Satelites

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE SATELITES
En función de su órbita los satélites meteorológicos pueden ser polares o geoestacionarios. Los satélites polares dan la vuelta a la Tierra cada 90 minutos y, se llaman así porqueviajan de polo norte a polo sur. Suelen encontrarse a unos 700 Km. de la Tierra.
Los satélites geoestacionarios se sitúan a 36.000 Km. del ecuador de la Tierra, y rotan con ésta una vez cada 24horas.

Por su órbita:
Una manera sencilla de diferenciar los diversos sistemas de satélites es por la altura a la que se encuentran. También es un factor clave para determinar cuantos satélitesnecesita un sistema para conseguir una cobertura mundial y la potencia que debe tener. Dado cierto ancho de haz de la antena del satélite, el área de cobertura del mismo será mucho menor estando en unaórbita de poca altura que estando en otra de mayor altura. Sin embargo, la potencia necesaria para emitir desde un órbita baja es muy inferior a la necesitada en casos de mayor altura de la órbita.Satélites Geoestacionarios (GEO)
Abreviatura de Órbita Terrestre Geosíncrona. Los satélites GEO orbitan a 35848 kilómetros sobre el ecuador terrestre. A esta altitud, el periodo de rotación delsatélite es exactamente 24 horas y, por lo tanto, parece estar siempre sobre el mismo lugar de la superficie del planeta. A esta distancia el satélite da una vuelta a la Tierra cada 24 horas permaneciendoestático para un observador situado sobre la superficie terrestre.
Por tal razón son llamados geoestacionarios.

Satélites de Orbita Media (MEO)
Los satélites de órbita terrestre media seencuentran a una altura de entre 10075 y 20150 kilómetros. A diferencia de los GEO, su posición relativa respecto a la superficie no es fija. Al estar a una altitud menor, se necesita un número mayor desatélites para obtener cobertura mundial, pero la latencia se reduce substancialmente.

Satélites de Orbita Baja (LEO)
Los satélites de órbita terrestre baja, orbitan generalmente por debajo de los...
tracking img