Satelites

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
SATELITE ARTIFICIAL
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una cargaútil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas u objetos naturales del espacio, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, lossatélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial. El Sputnik, primer satélite artificial, enviado al espacio por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. De este modo la UniónSoviética adelantó a Estados Unidos en la Carrera Espacial.
La puesta abusiva de satélites artificiales en órbita alrededor de nuestro planeta ha creado una enorme “nube” de satélites y cohetesinútiles, basura espacial.
1.DEFINICIÓN DE SATÉLITE ARTIFICIAL
El término satélite artificial a través de las dos palabras que lo forman. Por un lado, satélite, que significa: “cuerpo celeste opaco quegira alrededor de un planeta primario”. Por el otro, artificial, “hecho por mano o arte del hombre.
Por tanto su definición general es: cualquier cuerpo celeste opaco, hecho por el hombre puesto enórbita cerrada alrededor de la Tierra con gran variedad de fines, científicos, tecnológicos y militares.
Satélite artificial también son los objetos que ha lanzado el hombre y que han quedado enórbita cerrada de otros planetas o satélites por ejemplo el Mars Global Surveyor que orbita alrededor de Marte.
La Tierra tiene un único satélite natural, la Luna, y de acuerdo a las estadísticasde la NASA (Abril de 1994) había 7629 objetos en órbita y 15,484 objetos cuya órbita había decaído dándonos un total de 23,113. De estos a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), lecorrespondían el 65% y a los Estados Unidos el 30%.3 . Entre estos satélites están los Morelos I y II y el Solidaridad I, el Solidaridad II fue puesto en órbita en marzo de 1994, todos ellos en órbita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelites
  • Satélites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS