Satisfaccion con calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATISFACCION CON CALIDAD
MERCADO DE CONSUMO
En los mercados de consumo los clientes están en plena posibilidad de escoger entre una amplia variedad de bienes y servicios. Los vendedores están obligados a proveer productos de calidad, de lo contrario, perderán clientes con rapidez en provecho de la competencia.
Las compañías que pretenden alcanzar el éxito y no sólo conformarse con sobrevivirrequieren de una filosofía. Sólo aquellas que sean capaces de proveer un calor superior a sus clientes objetivo serán recompensadas con el éxito. Estas empresas pugnarán por estructurar una clientela, no se limitarán a estructurar productos, serán expertas en la ingeniería de mercado y no sólo en la ingeniería de productos.
Peter Drucker determinó que la labor principal de una compañía es“generar clientes”. Sin embargo, en la actualidad los consumidores se enfrentan a una variedad de productos, marcas, precios y proveedores de dónde elegir.
TOMA DE DECISIONES DE LOS CONSUMIDORES
Creemos que los consumidores estimas qué oferta les retribuye mayor valor. Los consumidores maximizan el valor, dentro de los límites que impone la búsqueda de costos, el conocimiento limitado, la movilidad yel ingreso; se forman una expectativa de valor y actúan en consecuencia. Más adelante se dan cuenta de si acaso la oferta cumplió con las expectativas relativas al valor y ello afecta su nivel de satisfacción y la posibilidad de volver a comprar.
Nuestra premisa es que los clientes le comprarán a la empresa que le retribuye un mayor valor al consumidor. Esto se define de la siguiente manera
Elvalor que se le entrega al cliente es que se le entrega al cliente es la diferencia entre el valor total y costo total para el consumidor. Y valor total para el consumidor es el conjunto de beneficios que los consumidores esperan obtener de un producto o servicio en particular.
Los compradores están sujetos a restricciones de diversa índole, además de que a veces toman decisiones en función másdel beneficio personal que de la compañía. Sin embargo, persiste la creencia de que la maximización del valor entregado es un marco de referencia interpretativa útil que se aplica a muchas situaciones y da origen a conceptos valiosos. Sus implicaciones son las siguientes. En primer lugar, el vendedor debe evaluar el valor total para el consumidor y el costo total para él mismo, que se asocia con laoferta de cada competidor para saber en qué posición quedará la suya. Segundo, el vendedor que se encuentra en desventaja en cuanto al valor que le retribuye al consumidor tiene dos alternativas. Puede intentar incrementar el valor total para el consumidor o disminuir el costo total para él mismo. La primera exige reforzar o aumentar los beneficios de la oferta respecto al producto, servicios,personal y / o imagen. La segunda, requiere reducir los costos para el comprador. El vendedor puede reducir el precio, simplificar el proceso de pedido y entregar o absorber algunos riesgos del comprador ofreciendo una garantía.
Por consiguiente, es posible afirmar que el comprador se forma un juicio de valor y actúa en consecuencia. El que el comprador no quede satisfecho después de hacer la compradepende del rendimiento de la oferta en relación con las expectativas del comprador.
NIVEL DE SATISFACCION
EL nivel de satisfacción es una función de la diferencia entre rendimiento percibido y las expectativas. Un consumidor experimentará uno de tres niveles amplios de satisfacción. Si el rendimiento no cumple con las expectativas, el cliente no estará satisfecho. Si el rendimiento concuerdacon las expectativas, el consumidor está satisfecho. Si el rendimiento excede a las expectativas, el consumidor se mostrará satisfecho, complacido o entusiasmado.
Las empresas que buscan predominar en los mercados de hoy en día están obligadas a hacer un seguimiento de las expectativas de los clientes, del desempeño de la empresa que se percibe y de la satisfacción de los clientes. También...
tracking img