Satisfaccion del ciente

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
ESTRATEGIAS PARA POSICIONAMIENTO MEDIANTE LA SATISFACCION DEL CLIENTE
El Posicionamiento y la Satisfacción del cliente, son los indicadores más significativos en esto del marketing, dada lacorrelación que se les ha asignado con liderazgo y fidelidad.
Un buen Posicionamiento hace prever importantes ventas, ya que se tiene un cierto liderazgo, y un buen nivel de Satisfacción también augura unasegura fidelización del cliente.
Así, una vez que se conocen ambos indicadores, se acude al ábaco, palabra más técnica, obteniéndose un diagnóstico lineal y las respectivas recomendaciones,quedándonos tan tranquilos.
Existe un escenario en el que quien tiene el mejor Posicionamiento no tiene por qué ser el líder, como tampoco es sinónimo de cliente fiel el que un cliente se sienta satisfecho. Esdecir, un escenario en el que todo es relativo.
 Un escenario en el que la linealidad ya no existe y las deducciones son interpretaciones de cada profesional. Un escenario en el que quien tiene elmejor Posicionamiento no tiene por qué ser el líder, como tampoco es sinónimo de cliente fiel el que un cliente se sienta satisfecho. Es decir, un escenario en el que todo es relativo.
Y ahí estamos.Se determina el Posicionamiento y el nivel de Satisfacción sin conocer en qué se fija el cliente en el proveedor. Las encuestas que utilizamos las elaboramos en base a lo que nosotros creemos que esimportante para el cliente.
Esta teoría ha conseguido delimitar perfectamente cuáles son los atributos. Estos son cinco: 
1. Calidad, 
2. Precio, 
3. Servicio Técnico,
4. Servicio alCliente e
5. Imagen.
Sobre estos atributos pivota la valoración del proveedor; pero es una valoración en función de la percepción que el cliente tiene del proveedor en cada una de las variablesque tiene en cuenta en cada uno de ellos. Mientras los atributos abarcan a todos los sectores, es lógico que algunas variables, fundamentalmente las correspondientes a la Calidad, sean distintas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • Satisfacción
  • satisfaccion
  • satisfaccion
  • SATISFACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS