Satisfaccion del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE

HERMOSILLO, SONORA

DISEÑO DE LA CONSULTORÍA

“Satisfacción del Cliente y Lista de Verificación”

Presenta

Briseño Merary

Cordova Nelly

Fierro DianaGuagui Alejandra

Longoria M. Alejandra

Orduño Villa Lilián

Hermosillo,Sonora Marzo, 2010
Satisfacción del Cliente

Ensi la satisfacción del cliente la podríamos definir como: la percepción que él cliente  tiene de que fueron alcanzadas o sobrepasadas sus expectativas en relación al producto o servicio. En otraspalabras es el conjunto de sensaciones que tiene al cliente sobre el bien que compró, al utilizar el producto y saber que funciona con normalidad, además que el servicio que le prestó el vendedor fue deprimera categoría, etc.

Por lo cual es una actividad que no debemos dejar pasar nunca por alto, se debe de convertir en una proceso continuo, que nos permita obtener información relacionada con lapercepción del cliente en relación con nuestro producto o servicio. Esto con el objetivo de realizar mejoras que nos permitan mantener a nuestros clientes satisfechos, pues es bien sabido que clientessatisfechos compran más.

Para poder lograr la satisfacción de nuestros clientes no debemos de olvidar algunos de los principales factores como son la calidad y elservicio que brindamos. Sinembargo el objetivo final no sólo es producir un producto de calidad y un excelente servicio al cliente. También debemos de crear clientes leales y satisfechos que se mantengan con nosotros a través deltiempo.

Fuente: http://www.herramientasparapymes.com/%C2%BFcomo-medir-la-satisfaccion-del-cliente-parte-i

La satisfacción es una respuesta emocional del cliente ante su evaluación de ladiscrepancia percibida entre su experiencia previa/expectativas de nuestro producto y organización y el verdadero rendimiento experimentado una vez establecido el contacto con nuestra organización, una vez...
tracking img