SATISFACCION DEL CONSUMIDOR

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

Comportamiento de los consumidores, satisfacción del cliente y lealtad de la marca.

Dentro del papel de consumidor es importante tener en cuenta que es una realidad que cada día le surgen másnecesidades de acuerdo a los avances tecnológicos, influencia social, familiar, económica, cultural y ante todo la modernización de su estilo de vida. De igual forma, es el consumidor quien marca elinicio de una necesidad basada en los factores antes descritos frente a lo que pueda encontrar en el mercado, que de acuerdo a su nivel establecerá la condición del producto que pueda adquirirbeneficiándose así aquellas empresas que mantienen la segmentación o no de sus productos, bajo los aspectos de calidad, cantidad y costo, generando pronósticos sobre la repuesta del mercado a determinadosproductos nuevos o posicionamiento de los ya existentes.
Teniendo en cuenta lo anterior, es el comportamiento final del consumidor el que conlleva cada vez a los cambios en el marketingorganizacional, conllevando a determinar los beneficios y costos que deberán asumir las organizaciones con el fin de satisfacer al cliente, en aras de establecer la aceptación total o parcial de determinadosproductos o servicios frente a la competencia. Cuando se han cumplido o sobrepasado las expectativas será el consumidor el que directamente establecerá la fidelidad o acudirá a la competencia paraencontrar una mejor oferta. Es por esto que para lograr la total satisfacción del cliente hay que tener en cuenta calidad, condiciones, buen servicio, agilidad y valor agregado y por último, la evaluaciónpermanente para medir su efectividad o los parámetros de mejoramiento del producto o servicio.
Con la aplicación de estrategias adecuadas para el logro de una positiva aceptación por parte delconsumidor, su satisfacción y por consiguiente la lealtad hacia la marca es importante el estudio de la percepción del cliente frente a la experiencia de la compra y consumo para mantener su fidelidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion del consumidor
  • Satisfaccion del consumidor
  • el tequila satisfaccion de consumidores
  • Satisfaccion Del Consumidor
  • Valor Calidad Y Satisfacción Del Consumidor
  • Calidad y servicio, satisfacción del consumidor y productividad
  • satisfaccion
  • satisfaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS