Satisfaccion despues de la compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SATISFACCION DESPUES DE LA COMPRA

La satisfacción o insatisfacción del consumidor se determina por medio de los sentimientos o las actitudes generales que una persona muestra hacia un productodespués de la compra.

Los consumidores participan en un proceso de toma de decisiones de las adquisiciones, donde se evalúa la calidad de algún bien o producto para satisfacción del cliente y elvalor. Para esto los consumidores se fijan mucho en la marca, nombre de la empresa, el precio y la publicidad. Esto los hace sentir seguro de su compra y de de haber tomado la decisión de elegir eseproducto.

Un cambio en los indicadores de calidad

El valor asignado a diferentes señales está cambiando conforme se transforman las prioridades de los consumidores en la década de los noventa. Muchaspersonas forman parte de la tendencia que la Agencia Grey Advertising denomina “degradación” que consiste en que los clientes se rehúsan a gastar y tratan de aumentar al máximo el valor de cadadólar.

El resultado es que el precio se a convertido en una gran preocupación, y los consumidores ya no desean pagar más por el nombre de una marca si no observan una diferencia entre un productoconocido a otras alternativas, por esto al tendencia a variado de “mejor en clase” a “mejor en presupuesto” Los factores que influyen esta tendencia son: 1) una economía inactiva a principio de los 90 queha desalentado la s expectativas de los consumidores de que su bienestar financiero va a seguir mejorando 2) un incremento en la apreciación de los consumidores de que muchos productos como loscereales, los pañales desechables o los cigarros presentan muy pocas diferencias en las marcas existentes

Que es la calidad?

Los mercadólogos usan la palabra calidad como sinónimo de “bueno” y, acausa de su uso amplio y poco preciso, la característica de calidad se está convirtiendo en un término sin significado.

ISO 9000

Una forma de definir al término calidades en establecer...
tracking img