Satisfaccion en el trabajo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
CONCEPTO DE SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
Satisfacción en el trabajo: que es la actitud que un empleado asumerespecto a su trabajo. De forma lógica aquellas personas que obtienen un alto nivel de satisfacción con sus actividades establecen actitudes muy positivas y benéficas
La satisfacción en el trabajo es enla actualidad uno de los temas más relevantes en la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones.
La satisfacción en el trabajo viene siendo en los últimos años uno de los temas de especialinterés en el ámbito de la investigación. Para Weinert (l985: 297-8) este interés se debe a varias razones, que tienen relación con el desarrollo histórico de las Teorías de la Organización, lascuales han experimentado cambios a lo largo del tiempo.
La satisfacción laboral es el resultado de diversas actitudes que tienen los trabajadores en relación al salario, la supervisión, elreconocimiento, oportunidades de ascenso (entre otros) ligados a otros factores como la edad, la salud, relaciones familiares, posición social, recreación y demás actividades en organizaciones laborales, políticasy sociales. (Blum y Naylor, 1982:45).
Jhon Perry (1961), especifica que entre las causas que producen satisfacción
Reconocimiento: la mayoría de los hombres quieren y buscan el reconocimiento; enrealidad ellos consagran gran parte de su vida a buscarlo. No hay mejor causa de insatisfacción que desvalorizar al trabajador.
Buen Ambiente: el medio tiene un efecto directo sobre laproductividad. Las condiciones de trabajo deficiente pueden ser causa de insatisfacción.
Competencia de la Dirección: es decir sí la dirección es incompetente hallaran poco incentivo en cumplir con susactividades y no se sentirán orgullosos de pertenecer a la organización.
Seguridad en el Empleo: el grado de satisfacción que el trabajador encuentre en la organización donde trabaja será el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • Satisfaccion Del Trabajo
  • SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • Satisfacción en el trabajo
  • Satisfaccion con el trabajo
  • SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
  • Satisfaccion En El Trabajo
  • satisfacción en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS