Satisfaccion laboral

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

La satisfacción Laboral podríamos decir que es la mayor parte de la investigación en comportamiento organizacional que se interesa en tres actitudes dentro de ella como presente(S. Robbins, 1998); compromiso en el trabajo, satisfacción laboral y compromiso organizacional.
La cual veremos la Satisfacción Laboral que es la actitud general de un individuo hacia su empleo,las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por las percepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".
La satisfacción laboral estárelacionada al clima organizacional de la empresa y al desempeño laboral.
En esta oportunidad como indique anteriormente hablaremos en este ensayo de la Satisfacción Laboral pero dentro de unCentro Educativo; el clima social del centro escolar es un concepto relativamente novedoso. Tradicionalmente, los autores se han centrado en el clima de la clase que actualmente se concreta en doscampos de estudio: clima académico y clima social de la clase. El primero se refiere al grado en que el entorno de aprendizaje estimula el esfuerzo y enfatiza la cooperación, y el segundo se sueledefinir como la calidad de las interacciones entre profesor-alumno y entre alumno-alumno, o también como la percepción por parte de alumnos y profesores de bienestar personal, sentimientos positivosde sentirse aceptado y ser valioso para las demás en la convivencia diaria.
Este proyecto surge por la inquietud profesional de conocer el grado de satisfacción laboral del profesorado queimparten clases educativas en centros públicos o privados; con el trabajo que iniciamos, intentamos conocer y contextualizar la situación profesional del profesorado y profundizar en el campo de lasatisfacción profesional del colectivo a través de sus opiniones, necesidades, expectativas y algunas aportaciones para mejorar el desarrollo profesional del profesorado de centros educativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral
  • Satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS