Satisfaccion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8230 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
itle:
DOES POSITIVE YOUTH DEVELOPMENT PREDICT ADOLESCENT ATTITUDES ABOUT SEXUALITY? By: Chapman, Erin N., Werner-Wilson, Ronald Jay, Adolescence, 00018449, Fall2008, Vol. 43, Issue 171
Database:
Academic Search Premier
HTML Full Text
ï" ¿
¿PREDICE el DESARROLLO POSITIVO de la JUVENTUD ACTITUDES ADOLESCENTES ACERCA DE la SEXUALIDAD?
El SIGNIFICADO DE ESTE ESTUDIO
El propósito de esteestudio fue de explorar las relaciones entre factores individuales, factores paternales, la participación en actividades, y en actitudes adolescentes con respecto a sexo (la variable de resultado). Sugerimos que el Desarrollo Positivo de Juventud (PYD) investigación y programación deben incluir la sexualidad sana que promueve como un resultado de desarrollo importante para la juventud. La filosofíade PYD y la teoría, teoría de bioecological (Bronfenbrenner & Morris, 1998), y teoría de desarrollo de identidad (Erikson, 1983, 1968; Marcia, 1980, 1993) proporcionó la base para este estudio y fue utilizados para hacer las conexiones entre PYD, la sexualidad adolescente (inclusive actitudes y conducta), y los aspectos de la relación padre-adolescente. Ambos amor propio y la experiencia sexualfueron pronosticadores significativos de actitudes con respecto a sexo, pero en términos generales, padres contribuyeron la más influencia en la variable de resultado. (Debe ser notado, sin embargo, esa influencia paternal fue el único factor que fue un pronosticador significativo). Sólo uno de las dos participaciones en variables de actividades fue un pronosticador significativo de actitudes conrespecto a sexo.
La teoría de PYD y la literatura han tendido a centrarse en resultados como ciudadanía, en el liderazgo, en el altruismo, y en la iniciativa (Larson, 2000; Escalas, Benson, Leffert, & Blyth, 2000). Mientras estos resultados son importantes, parece razonable dirigir una serie más ancha de influencias en y en resultados positivos del desarrollo adolescente. Los adolescentes tratancon exploración de identidad y formación en este período ocupado del desarrollo. Los cambios físicos, cognoscitivos, emocionales y sociales deben ser navegados durante esta etapa del crecimiento y la madurez. La pubertad facilita esta etapa de desarrollo y tiene ramificaciones complejas totalmente. Aunque adultos en la sociedad norteamericana traten generalmente con la sexualidad de jóvenespersonas tratando de suprimir o ignorarlo (Katchadourian, 1990), los adolescentes son bombardeados con mensajes con respecto a la sexualidad y lo que es esperado de ellos como seres sexuales. Sin embargo, estos mensajes a menudo son contradictorios, especialmente en función de qué juventud oye y ve en los medios, de sus padres e iguales, de enseñanzas religiosas, y de la sociedad en general.Katchadourian (1990) sugiere una vista equilibrada de la sexualidad adolescente.
Para empezar, la salida de conducta sexual en la adolescencia puede tener que ser aceptada ahora como una parte del proceso normal de llegar a ser un adulto físicamente y psicosocialmente. Por lo tanto, la sexualidad adolescente como tal no puede ser visto razonablemente ya como un "problema". Llega a ser unproblema sólo cuándo conductas sexuales llevan a consecuencias indeseables. Así que la pregunta ya no es si o no adolescentes pueden entrar en experiencias sexuales pero qué tipos de conductas sexuales son sanos, la moraleja, y socialmente deseable, y que es not… [hay un] apretar necesita para comprender, alimentar, y para regular el florecer de la sexualidad durante la adolescencia en maneras quees consecuente con realidades actuales , con valores sociales, y con libertades individuales. Es esencial que comprendamos el papel eses juegos adolescentes de la sexualidad en la creación de adultos sexualmente sanos y competentes (P. 348).
A la luz de investigación que apoya un punto de vista tan equilibrado, parece plausible que teoría de PYD y literatura relacionada deben incluir juventud...
tracking img