Satisfacción laboral

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Los empleados menos comprometidos pueden ser los más eficientes.

Muchos tendemos a creer que la alta productividad y rentabilidad de una empresa están estrechamente relacionadas con el nivel decompromiso que tienen los empleados en su trabajo. No obstante, este pensamiento fue puesto a tela de juicio en un estudio desarrollado por la consultora Leadership IQ. Según esta investigación, queabarcó 207 organizaciones corporativas, los empleados que mostraban un mayor compromiso con su empresa reportaban una baja productividad, en comparación con aquéllos que se presentaban menoscomprometidos.
Esta conclusión es contraria al conocimiento convencional de que el alto compromiso se relaciona con los mejores resultados incluyendo productividad y rentabilidad.
Mientras los empleados debajo rendimiento pueden estar más satisfechos, sus esfuerzos pueden no ser tan productivos, especialmente porque los empleados de alto rendimiento son quienes hacen todo el trabajo. El bajo rendimientode los empleados va debilitando el trabajo de los de alto rendimiento.
Esto ocurre, especialmente, cuando no se les informa a los empleados sobre su bajo desempeño y éstos quizás no saben que estánhaciendo mal su trabajo.
El estudio deja en evidencia que muchos gerentes optan por dejar a un lado a los empleados con un bajo rendimiento, ya que consideran que la comunicación con ellos serádificultosa. Por tal razón, éstos prefieren delegar tareas en empleados más proactivos y eficientes, quienes terminarán asumiendo toda la carga laboral y desgastándose profesional y personalmente.
Paraevitar este tipo de problemas, los líderes deben establecer objetivos de desempeño muy explícitos, y orientados al comportamiento del empleado. Estas acciones permitirán:
1) Determinar el nivel deeficiencia de cada empleado.
2) Delimitar y diferenciar las estrategias gerenciales.
3) Enseñar esas estrategias a otros.
4) Hacer que los empleados asuman su cuota de responsabilidad por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • satisfaccion laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfaccion Laboral
  • Satisfacción Laboral
  • Satisfaccion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS