Saturn

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
5.
¿Qué recomendaciones de segmentación, selección de mercados y posicionamiento haría usted a GM para los futuros modelos de saturn?
Algo a destacar de la línea Saturn de General Motor es que no representaba productos muy diferentes si se compara con vehículos de bajo tamaño de empresas japonesas como Honda o Toyota, la gran diferencia radicaba en el poder de negociación del cliente yen la experiencia de compra a la hora de elegir un Saturn en alguno de sus concesionarios.
Era tal el poder de negociación del cliente, que este podía negociar con el vendedor el precio del vehículo, lográndose un regateo que iba y venia hasta que una cantidad aceptable para ambas partes se alcanzara. Saturn se comprometió a acabar con lo que algunos estadounidenses consideraban ser un procesomuy difícil.
En el caso de sus próximos modelos recomendaríamos que saturn conserve su enfoque en la experiencia de compra y, en la atención y cercanía al cliente la cual se logra mediante las siguientes técnicas:
Recomendaciones de segmentación
1. Saturn deberá examinar el mercado automotriz para determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las que no lo son ylas que podrían ser reconocidas. Se llevan a cabo entrevistas de exploración y organiza sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores.

2. Una interpretación correcta de los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmento con los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distingue de los demássegmentos del mercado con necesidades diferentes. Con ello se lograr la creación de nuevos modelos de automóviles adecuados no solo al mercado norteamericano.

3. Saturn deberá constantemente revisar el perfil de sus consumidores, puesto que los hábitos y tendencias cambian con el pasar de los años, especialmente en un mercado tan competitivo como lo es el automotriz, Saturn deberá agrupar entérminos de actitudes distintivas, conductas, demografía, etc. Se nombra a cada segmento con base a su característica dominante. También se deberá investiga la jerarquía de atributos que los consumidores consideran al escoger una marca.




Recomendaciones de posicionamiento
1. Mantener su orientación a la experiencia de compra, puesto que cuando la experiencia de compra es atractiva,divertida y, en general, cuando genera emociones y sensaciones positivas, se traduce en una mejor percepción de las marcas y del canal.

2. Mantener la postura de generar productos innovadores, resistentes y tecnológicos, con compromiso social. Además de incorporar a su marca nuevos diseños, que le permitan a la empresa llegar a otro tipo de consumidor.

3. Optar por un mejoramiento continuo en elestilo de sus productos, el cual busca principalmente aumentar el atractivo estético del vehículo y crear un diseño que caracterice a la empresa. Cabe destacar que en el mercado actual las distintas empresas de vehículos se están centrando en crear e innovar el estilo de su vehículo, que finamente se convierte en la imagen que tiene el consumidor de la marca (un ejemplo es la determinada posición yestilo de los faros del vehículo)

4. Junto con optar por un mercado más variado este deberá asumir conjuntamente políticas de promoción que logren una mayor adhesión a sus productos tales como mantenciones, gratuidad en la patente o accesorios para autos.

5. Incrementar sus estrategias de Pos-venta, una tendencia natural que nace de clientes satisfechos y que se vio presente de formaespontanea sobre los años fructíferos de la marca fueron reuniones de grupos de clientes organizados que discuten y debaten sus experiencias, agrados y criticas. Es de suma importancia, el hecho de realizar una fuerte inversión en incentivar este tipo de actividades que permitan la obtención de 2 objetivos primordiales; Primero experiencias de compromiso corporativo con sus clientes post-venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saturno
  • saturnismo
  • saturnismo
  • Saturno
  • Saturno
  • saturn
  • saturn
  • Saturno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS