Satyagraha y el derecho constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERA SATYAGRAHA Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL!!

Como el Derecho Constitucional es el conjunto de reglas e instituciones jurídicas que establece las bases de la organización general del Estado y determina su funcionamiento y el de las entidades emanadas de él y reglamenta las relaciones entre el Estado y las personas (Derechos Fundamentales) veremos 10 Similitudes entre este y la Opera“Satyagraha”.

1- Gandhi viendo una Escena en la que Los “Kuruvas” y los “Pandavas” se enfrentan el se cuestiona y piensa si en realidad tiene Derecho a Combatir o no.
(Esta escena es Similar con uno de los Derechos Fundamentales que habla sobre como las Personas tienen libre Albedrió se elegir entre una acción u otra siempre y cuando esta no vaya en contra de la Ley.
2-Ghandi en 1919 funda unacooperativa social pacifista llamada “La Granja Tolstoi” donde se practica el Satyagraha y esta se ve como un Tipo de Asociación Política.
(Esta escena tiene similitud con uno de los Derechos Fundamentales que habla sobre como toda Organización Política tiene la finalidad de conservar los derechos naturales de una persona tales como La libertad, La propiedad, La seguridad y La resistencia a la opresión,y esta Asociación además de buscar la verdad también cumplía con estos Derechos guiados por luchas pacificas y morales)
3-Se presenta un Proyecto de Ley llamado “Black act” en 1906 y era para instituir un registro de todos los Indios Hombres, mujeres y niños, este Proyecto fu motivo de una Gran Manifestación. (Esta escena se relación con que La ley sólo debe establecer penas estrictas ynecesarias, ya que nadie puede ser castigado si no ah infringido la Ley, por lo tanto esto dice también que toda persona está sujeta a la Ley que imponga su gobierno)
4-Cuando Gandhi regresa a Sudáfrica en 1896 es recibido por una gran multitud que lo agrede y lo apedrea por tener Ideas diferentes a las de ellos. (Esta escena muestra evidentemente que hay una Violación de los Derechos Naturales queincluye el Derecho a la Vida y el que Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que su manifestación no perturbe el orden público establecido por la ley)
5-Surge un Semanario llamado “Indian Opinion” en 1906 y allí se menciona el crecimiento de los Principios del “Satyagraha” y todo su contenido, hablaba abiertamente como una fuente de Información precisa yverdadera. (Esta escena se relaciona de nuevo con La libre comunicación de pensamientos y de opiniones que es uno de los derechos más Importantes del hombre pero también siempre y cuando esta Opinión no vaya en contra de La Ley ya establecida porque sería un abuso de libertad.)
6-En 1908 algunos líderes del movimiento son arrestados por ir en contra de una Orden de Salida de áfrica que decía que seles obligaba a llevar consigo un certificado de registro y que si estaba en la Ley debía cumplirse. (Esta escena trata sobre el estado puede erigir la Ley sobre cualquiera persona y debe estar sujeta a ella o iría en contra de la Ley y eso es Ilegal así que debe cumplirla).
7-En 1908 por medio de Una Protesta en la que los “Satyagrahis” queman sus certificados para ir en contra del “Black act”también se menciona que la Comunidad decide llenar la cárcel buscando y rebuscando todo tipo de arrestos. (Esta escena haría similitud a otro Derecho Fundamental que habla que ningún hombre puede ser acusado, arrestado o detenido, si no está determinado por la Ley que así debe ser, pero todo ciudadano convocado o aprehendido en virtud de la ley debe obedecer de inmediato; es culpable si oponeresistencia).
8-En 1913 se expiden 2 leyes totalmente racistas en las que se controlarían a los nuevos Inmigrantes ingresados y así tenerlos al margen, pero un Líder Indio “Shree Ghokhale” hace un viaje por Sudáfrica y logra una promesa pública del gobierno para Revocarlas. (Esta escena tiene similitud a cuando en la Constitución se presenta una revocatoria de Ley o de Mandato en la que si el...
tracking img