Satélite Artificial

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Satélite artificial
Un satélite artificial es un satélite creado y puesto en órbita por el ser humano.
Un satélite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar delespacio y enviada en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de asteroides, planetas. Tras su vida útil, lossatélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.
El origen de los satélites artificiales está íntimamente ligado al desarrollo de los cohetes que fueron creados, primero, como armasde larga distancia; después, utilizados para explorar el espacio y luego, con su evolución, convertidos en instrumentos para colocar satélites en el espacio.
Las actividades en el espacio,incluyendo la tecnología satelital, se remontan a tiempos muy remotos, cuando el hombre empezó a medir los movimientos de las estrellas, dando origen a una de las ramas más antiguas de la ciencia, la MecánicaCeleste. Mucho después, se empezaron a realizar los primeros cálculos científicos sobre la tasa de velocidad necesaria para superar el tirón gravitacional de la Tierra.
El Sputnik I, lanzado por laURSS en 1957, fue el primer satélite artificial. En la actualidad existen numerosos satélites artificiales que orbitan alrededor de la Tierra y en torno a otros planetas del Sistema Solar.
Lossatélites artificiales se utilizan para múltiples tareas:
Satélites de telecomunicaciones: estos satélites se utilizan para transmitir información de un punto a otro de la Tierra, en particular,comunicaciones telefónicas, datos o programas televisados. La primera transmisión de televisión vía satélite se llevó a cabo en 1964.

Satélites geoestacionarios: El periodo orbital de los satélites depende desu distancia a la Tierra. Cuanto más cerca esté, más corto es el periodo. Los primeros satélites de comunicaciones tenían un periodo orbital que no coincidía con el de rotación de la Tierra sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites artificiales
  • Satélites Artificiales
  • SATELITE ARTIFICIAL
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial
  • Satelites artificiales
  • Satelites Artificiales
  • Satelite artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS