Satélites argentinos

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
* EL ESPACIO AEREO Y EL ESPACIO COSMICO
* El espacio aereo es aquel que esta por encima del espacio interno y externo de un estado. El cual finaliza en el punto de división el que marca el fin del espacio aéreo y el comienzo del cósmico el cual se estima entre una altitud que va desde los 40 a 160km sobre elnivel del mar.

* El fin del espacio aéreo marca el comienzo del espaciocósmico, podemos decir que debe existir un punto de división el cual es difícil de determinar.
Se dice que el espacio cósmico va desde el infinito.
2- aéreo: una aero nave tiene derecho a sobrevolar el altamar pero no el territorio ni el mar territorial de otro estado sin si autorización correspondiente. En caso contrario seria sancionado. Tiene que aver acuerdo binacional .

Cósmico: desde que se ahen, viado satélites al espacio cósmico es incalculable el numero de veces que los satélites han atravezado en sus orbitas y en estados distintos sin que se halla registrado protesta alguna.

-------------------------------------------------
Aéreo: una aero nave puede desempeñar tareas de distinto tipo ya sea salvataje expedición turismo etc, sobrevolando el alta mar o el territorio nacional deun estado

Cósmico: esta basado en la teleobservacion de la tierra a través de la utilización de satélites que han ocupado este trabajo desempeñando desde el espacio aéreo.
-------------------------------------------------
3- esto puede tornarse peligroso porque alguna de sus actividades como la teleobsevacion de la tierra desde el espacio perjudica muchas veces el derecho de los países.INVAP
1- geo estacionario:
Operatividad : situado aprox. A 36000 km de altura. Se desplazan de modo tal que acompañan a la tierra en sus movimientosl. Cumplen en 24hs orbitas circulares en el mismo sentido de la rotación de la tierra a una velocidad algo superior de unos 3 km por seg.
Funciones: se lo utiliza para efectuar toda clase de telecomunicaciones , fines meteorológicos.

Orbitabaja:
Operatividad: giran alrededor de la tierra cruzando las areas polares , cumpliendo orbitas elípticas que atraviesan la línea ecuatorial.
-------------------------------------------------
Funciones: se utiliza con multiples propósitos. Determina areas inundadas, detectar areas deforestadas, localizar cardúmenes, delimitar ciudades, identificas corrientes marinas, etc.

a) 1_ el sac c esun satélite de teleobsevacion de orbita baja que según estudio revolucionara las mediciones atmosféricas
Este satélite esta equipado para determinar la temperatura atmosférica , el contenido d vapor del agua, la presión y la densidad de la atmosfera con una frecuencia de hasta 500 muestras por dia, cubriendo toda la tierra. ADEMAS posee antenas especiales , apuntadas al horizonte de la tierra,para detectar cada una de las señales que emitn cada uno de los 28 satelites que componen la constelación de la gps.
Se estima que el sac-c solucione problemas tcnicos presentes, como pronostico meteorológico en tiempo real.
El sac c ademostrado excelente desempeño para la comunidad científica nacional e internacional. En nuestro país se reciben datos de imágenes que se utilizan poir ejemplo paraestudios de la biodeversidad , consevacion de los esteros del Ibera, imágenes meteorológicas etc.
3-A- la nasa desarrollo un instrumento el cual hizo que el sac c tuviera mayor vida útil y tuviera mayor calidad a la hora de presentar la informarcion.
GOLPE
B- el sac d es el ultimo satélite puesto en orbita de la dinastía de satélites puestos en orbita en Bariloche. Este satélite tendrá comofinalidad medir eventos de alta temperatura sobre la superficie terrestre, medir presipitaciones y vientos en superficie , parámetros en la atmosfera, además posee un aparato que le permite sacar fotos pero de noche la cual le permitirá detectar tormentas boreales , iluminación de ciudades y f iscalización de pesca.
El objetivo de la misión es vital para predecir el futuro del planeta: medir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SATELITES ARGENTINOS
  • Informe: Satelite Argentino Sac-Daquarius
  • Satelites
  • Satelites
  • Satelite
  • Satelite
  • Satélites
  • Satelites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS