Saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ddsadsdsdsdsdsdsdaer fdff19. Y es que, de acuerdo con su versión, el día de los hechos el sacerdote Enrique Meza Pérez “dicen que ni estaba en el pueblo, porque estaba enfermo”, de ahí que no pudoser él quien azuzara a los vecinos para linchar a los universitarios.
20. “La película de Canoa ni siquiera se hizo aquí, dicen que la hicieron en Santa Rita, pero ni siquiera vinieron a ver lo quehabía pasado”.
21. “Al otro día todo era tristeza, nadie salió, todo era desolación”, mi papá nunca quiso volver a hablar de eso, se dice que la gente que estaba enardecida ya llevaba horas tomando, yle echaron la culpa al padrecito”, agrega.
22. Y en un intento por limpiar la imagen del sacerdote, recuerda que él hizo mucho por el desarrollo de la población, para lo cual contaba con el apoyode un amigo español de nombre Pepe Soto, “quienes nos trajeron agua y luz, y él dejó gran parte de su vida aquí”.
23. A la demanda de Ocotlán Bautista para que se cambie la imagen que se tiene deCanoa, se suma Gonzalo Pérez Zepeda, secretario general de la presidencia (municipal) auxiliar de este lugar.
24. Aunque es muy joven, lamenta que tras la tragedia de hace 40 años, Canoa quedara sumidaen el abandono y la marginación.
25. Sinopsis:
14 de septiembre de 1968. Cinco jóvenes empleados de la Universidad Autónoma de Puebla deciden ir a escalar el volcán La Malinche. El mal tiempo noles permite ascender, y tienen que pasar la noche en el pueblo de San Miguel Canoa, en las faldas del volcán. En esos días de conflictos estudiantiles, los jóvenes son tomados por agitadores comunistasy el pueblo -convencido por el párroco local de que los comunistas quieren poner una bandera rojinegra en la iglesia- decide lincharlos.
26. Comentario:
Canoa es una de las películas másimpactantes del cine mexicano moderno. Tomando como anécdota un hecho real, el filme elabora el retrato realista de un México rural en donde el mundo moderno no tiene cabida. El pueblo de San Miguel Canoa...
tracking img