Saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PENICILLIUM

El Penicillium roqueforti es un hongo, del género Penicillium. El Penicillium roqueforti produce micotoxinas en ciertas condiciones de crecimiento. Fue descrito por Thom en1906.

Penicillium marneffei es un hialohifomiceto con las características culturales generales de los penicilios pero, a diferencia de las otras especies, exhibe un dimorfismo dependiente de latemperatura que le permite desarrollarse a 25 ºC bajo la forma micelial (forma saprofita), o como una levadura, la forma parasitaria, a 37 ºC. un dimorfo térmico especies endémicas en el sudeste de Asia ,que representa una amenaza de infección sistémica con SIDA pacientes.

Penicillium verrucosum es un hongo común en los alimentos de origen animal y en los cereales. Él es la ocratoxina A y lasmicotoxinas citrinina. Penicillium verrucosum es responsable en nuestra gama de clima para la aparición de estas toxinas en los cereales y otros alimentos.

La Penicillium candida, a menudo utilizado enla fabricación de diversos tipos de queso , en particular Brie y Camembert (de ahí el nombre de este tipo).

Penicillium chrysogenum (anteriormente conocido como Penicillium notatum ), que produceel antibiótico penicilina .
Phylum: Ascomycota Clase: Euascomycetes Orden: Eurotiales Familia: Trichocomaceae
Del latín penicillus (pincel) y del griego chrysós χρυσος (dorado, amarillo) y genosγενος (linaje, origen)
Hongo filamentoso que presenta conidióforos tabicados de pared lisa (200-300 μm), ramificado al final, con métulas (de 8-12 μm) y fiálides en forma de botella (de 7-12 μm),donde nacen conidios lisos, elipsoidales (de 2,5-4 μm) azules o verde-azulados en cadenas, sin ramificar, con un penacho o pincel característico.

Penicillium claviforme es una especie de Penicilliumdentro del phylum Ascomycota .
Se encuentra dentro del subgénero Terverticillium.
Tiene un coremium la morfología de tipo en las estructuras sexuales, llamado así por su parecido con cerillas....
tracking img