sauna

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Día del Idioma Castellano

El Día del Idioma Español es una conmemoración organizada por el Instituto Cervantes para celebrar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuentacon más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo. El Día del Idioma Español tiene su origen en el año1926, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especialpara celebrar la literatura. La tradición comenzó en Valencia y se diseminó gradualmente en toda España.
El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español (siendo aprobado el 13 de octubrede 1946) en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió el 23 de abril del año 1616nota 1 y cuya novela "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" está considerada la obra cumbrede la lengua española. En la misma fecha, pero del calendario juliano, murió William Shakespeare. En algunos países se conmemora a la vez el Día del Libro.
El Día del Idioma fue institucionalizado enColombia mediante el decreto ejecutivo 708 del 23 de abril de 1938, durante la administración del Presidente Alfonso López Pumarejo, siendo Ministro de Educación Nacional José Joaquín Castro Martínez. 


23 de abril. Día Internacional del Libro

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes,Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel MejíaVallejo.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros yautores.
"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saunas de vapor
  • SAUNA Y PESAS
  • Sauna
  • Saunas
  • sauna
  • Sauna
  • Baños: Turco Y Sauna
  • Jol El Libro Del Sauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS