Saunas de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sauna o baño Finlandés
Consiste en la exposición a aire caliente y muy seco que generalmente se alterna con aplicaciones frías. La aplicación se realiza en un local con condiciones especiales ypuede tener diferentes dimensiones.
Tanto el techo como las paredes, las estructuras del interior y el piso son fabricados y recubiertos de madera (especial) aislada y sellada herméticamente sin fugas.Los paneles se fabrican con madera especial proveniente de dos fuentes principales, el Abeto o el Pino rojo de los países nórdicos, Finlandia, Canadá, esta última tiene ventajas, como son el color másclaro y mayor resistencia.
Esta madera se somete a un proceso especial de secado que la hace resistente al calor < 120º C y a la humedad (tratamiento antihumedad). La temperatura se generamediante estufas eléctricas resistentes al agua, segura con piedras graníticas, bazálticas, o volcánicas, a las cuales se les vierte agua con un cubo y cazo de madera. Debe tener un control electrónicocon Stop automático en un tiempo determinado y que solo permita la circulación de 24 v (para evitar la electrocución). No debe existir en su fabricación ninguna estructura metálica que pueda ponerse encontacto con el paciente o usuario de la sauna. La instalación eléctrica y los bombillos deben ser también resistentes al calor (400º C y 120º C respectivamente).
Aplicación:
En el interior sedispone de una serie de asientos en dos niveles de altura en los que se descansa en decúbito o en sedestación. Cuenta además con un termómetro interior y un higrómetro para medir tanto la temperatura comola humedad dentro de la sauna. En el banco superior se pueden alcanzar temperaturas de 100º C, y en el inferior de 80º C, la humedad debe ser menor de 25 %, mientras más baja es la humedad, mástemperatura se tolera. Debe existir una ventilación que permita una renovación del aire más de 5 veces por hora.
Antes de entrar se toma una ducha para activar la circulación superficial, luego se entra...
tracking img