Saussure

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
¿Cuál es el objeto de la lingüística?

El fenómeno lingüístico presenta dos caras que se corresponden:

1) Las silabas que se articulan son impresiones acústicas percibidas por el oído, sinembargo, estas silabas no existirían sin los órganos vocales. (Una n no existe más que por la correspondencia de las impresiones acústicas percibidas por el oído y los órganos vocales). Por lo tanto, no sepuede reducir la lengua simplemente al sonido, ni separar el sonido de la articulación bucal.

2) Entonces no es el sonido el que hace al lenguaje, sino que sólo es una parte del pensamiento y noexiste por sí mismo. A partir de esto surge una nueva correspondencia: el sonido (unidad compleja acústico-vocal) forma a su vez con la idea una unidad compleja, fisiológica y mental.

3) El lenguajetiene un lado individual y otro social, y no se puede concebir el uno sin el otro.

4) El lenguaje implica a su vez un sistema establecido y una evolución, en cada momento es una institución actualy un producto del pasado. Por lo tanto, es difícil distinguir entre lo que es y lo que ha sido.
El problema del origen en materia de lenguaje no difiere de las condiciones permanentes.

Conclusión1: Entre tantas dualidades, la lengua es lo único susceptible a definición autónoma. Es por eso que hay que “hay que colocarse desde el primer momento en el terreno de la lengua y tomarla como normade todas las otras manifestaciones del lenguaje”.

Segunda pregunta: ¿Qué es la lengua?

· La lengua no es más que una determinada parte del lenguaje, aunque esencial.
· Es un producto social dela facultad del lenguaje y un conjunto de convenciones necesarias para permitir el ejercicio de esa facultad de los individuos.
· La lengua es una totalidad en sí y un principio de clasificación
·Si le damos el primer lugar entre los hechos del lenguaje, introducimos un orden natural en un conjunto que no se presta a ninguna otra clasificación.
· La lengua es una convención.
· Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saussure Y El Otro Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • Saussure
  • saussure
  • Saussure
  • Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS