Saussure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lingüística y Redacción
TRABAJO PRACTICO Nº 1- Primera Parte
INTEGRANTES. Baranovsky. Daiana
Enríquez, Romina
CONSIGNAS:
1) Identificar en el prólogoconsideraciones similares sobre Saussure realizadas por el periodista Zenobi. Transcribe esos fragmentos.
2) Explique con fragmentos del prologo el titulo d la contratapa
3) Producir un textoexplicativo (mínimo 15 líneas) con el tema: la lingüística antes de Saussure.

RESPUESTAS:
1)
• * Saussure dice ‘’ El estudio del lenguaje comporta pues, dos partes: la una, esencial,tiene por objeto la lengua…; la otra secundaria, tiene por objeto la parte individual del lenguaje, es decir, incluida la fonación” Relacionamos este fragmento de la pagina 21 con Zenobi ya que el, haceuna diferencia sobre lengua y habla, pero reconoce que sin el habla la lengua no puede ser llevada acabo, dice que Saussure era conciente de ello ya que su inquietud lo llevaba a seguirinvestigando.
• Y Saussure completa su concepto de la legua-sistema con una visión personal de las relaciones entre la palabra y el pensamiento, y entre la materia acústica y los sonidos lingüísticos: antesde la formulación idiomática, nuestro pensamiento no es mas que una masa amorfa; solo los signos lingüísticos nos hacen distinguir dos ideas de manera clara y constante”. Relacionamos este fragmentoextraído de la pagina 8 del prologo con Zenobi, porque el en su articulo hace una pequeña reflexión respecto al pensamiento:” siempre habrá una pregunta latente: ¿ en que pensamos cuando penamos, cuales el proceso por el cual el pensamiento se realiza? ”.

2) “El curso de lingüística general de Saussure es el mejor grupo organizado de doctrinas lingüísticas que ha producido el positivismo,el mas profundo, y ala vez el mas clarificador. Cada palabra depende de su grupo semántico no solo en le funcionamiento sincrónico del sistema se reordenan con las innovaciones. El destino de las...
tracking img