Sausurre letras y ajedrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephanie Jo Witham Juárez
6-Sept- 2010
Lengua y Ajedrez

Tanto en el juego de ajedrez como en la lengua hay un sistema de valores y modificaciones. Un estado del juego corresponde a un estado dela lengua. El valor de las piezas depende de la posición que tienen en el tablero y en la lengua cada término tiene su valor dependiendo de la posición que ocupa en conjunto con lo demás términos.Además el sistema es sólo momentáneo y varía de una posición a otra.
Por ejemplo, en el ajedrez una pieza no significa nada si no están en sus casillas prescindiendo de las reglas. Solo cuándo secolocan en el tablero en relación con las demás piezas es que se convierten en elementos reales. En la lengua por ejemplo, los signos lingüísticos son los que nos permiten reconocer un distintosignificado. Cada signo no tiene ninguna significación en particular, excepto dentro de la lengua.

Lengua:

El concepto de lengua puede hacer referencia al idioma, un sistema de comunicación verbal ogestual propio de una comunidad humana.
El término lengua natural permite nombrar a una variedad lingüística o forma de lenguaje humano con fines comunicativos que está dotado de una sintaxis y quese supone que obedece a los principios de economía y optimidad. Las lenguas naturales suelen utilizar símbolos sonoros pero también pueden usar señas.
En cuanto a la lengua materna, tambiénconocida como lengua popular, idioma materno, lengua nativa o primera lengua, es el primer idioma que aprende un ser humano.

Lenguaje:

Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semióticoestructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
El lenguaje humano se basa en la capacidad de losseres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversos tipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a...
tracking img