Savater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA CIENCIA

La ciencia viene de la interrogación del hombre sobre la naturaleza cuestionando el ¿Por qué?, así el hombre al comenzar a observar su mundo se convirtió en observador yal volver a observar, para estar seguro se convirtió en indagador y al someter a duda sus observaciones se convirtió en investigador. Y para que nosotros comprendamos cualquier ciencia, es esencialcomenzar por conocer la naturaleza de la ciencia.
El concepto de naturaleza de la ciencia nos habla sobre qué es la ciencia, su funcionamiento, cómo construye y desarrolla el conocimiento, los métodosque usa, las actividades científicas, la naturaleza de la comunidad científica.
Como consecuencia de ello se ha puesto sobre la ciencia una gran atención, tratando de identificar sus características,fundamentalmente tres vías principales de investigación. La primera corresponde a la historia de la ciencia, que es una herramienta básica para las otras dos. La segunda es la reflexión filosófica,que tradicionalmente se ha centrado en las cualidades del denominado método científico. La tercera es la sociología de la ciencia, que pone un contrapunto a los análisis filosófico-metodológicos.Muchas de las características de la naturaleza de la ciencia son expresadas en términos de ideales o propósitos esto es como reglas que apoyan el avance del conocimiento y su confiabilidad, pero lapráctica actual de la ciencia no siempre alcanza este ideal.
La característica más central de la naturaleza de la ciencia involucra a la autoridad científica. Los científicos dan por sentado que aun cuandono hay forma de asegurar la verdad total y absoluta, se pueden lograr aproximaciones cada vez más exactas para explicar el mundo y su funcionamiento, se puede decir son tentativas, los científicosrechazan la idea de alcanzar la verdad absoluta y aceptan cierta incertidumbre como parte de la naturaleza, pero los científicos no cuentan con los medios para resolver las cuestiones relativas al...
tracking img