Saver

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
PRECIO SUCIO
También conocido como precio completo. Éste es el valor real de un bono incluyendo el valor de cualquier interés acumulado. Esto contrasta con el precio limpio, que no incluye losintereses acumulados. Los mediadores que cotizan precios de bonos por lo general cotizan precios limpios.
En el mercado de valores, cotización de un título (acción, bono u obligación) que incluye el cupóncorrido, es decir, los dividendos o intereses devengados. Este precio variará siempre que se paguen los cupones, por lo que es mucho más utilizado el precio limpio que nunca varía.
PRECIO LIMPIOBonos.- Titulo de renta fija que emiten diversas para conseguir fondos directamente del mercado. El emisor se compromete a devolver el principal junto con unos intereses.
Precio limpio.- Se refiereal precio del instrumento que incluye menos los intereses devengados a la fecha de negociación.
Precio Sucio.- Precio del instrumento incluyendo los intereses devengados a la fecha de negociación.http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lat/uscanga_b_ml/capitulo1.pdf

Cómputo de los intereses corridos: precios “clean” y “dirty”.

La cotización del bono puede incluir o no losintereses devengados desde la última fecha de pago de cupón. Se denomina precio “clean” (limpio) cuando no se incluyen los intereses corridos y precio “dirty” (sucio) en caso contrario. Como regla general,en la BCBA los títulos se negocian con intereses corridos, en tanto que en el exterior (NYSE) y en el MAE los precios son “clean”5. Para el cálculo de los intereses corridos, se utilizan distintasconvenciones para el cómputo de los días transcurridos desde la fecha de cálculo a la de último pago de cupón de interés:

Convenciones de mercado para el cálculo de intereses corridos
“30/360”: secuentan los días transcurridos considerando que cada mes está compuesto de 30 días y el año calendario por 360 días.
“Actual/360”: se cuenta el número de días efectivamente transcurridos en el mes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sava
  • save
  • saver
  • el saver del saver
  • save
  • El Saver
  • Ya Save
  • save

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS