Savila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Alicia Anavi y Leticia Radavero /ES, http://www.grupoq.com.ar/, actualizado: 24/08/2010
La salvia, una hierba milenaria
Fresca o seca, frita o cruda esta hierba aromática, milenaria ymilagrosa sigue vigente a través de los siglos.

Infusión y hojas de salvia. Foto: Glow Images
Su nombre proviene del latín "salvus", que significa salvar, porque se le atribuyen propiedades curativas. Fuela hierba sagrada de los egipcios, griegos y romanos por sus virtudes curativas además de culinarias, de hecho en la actualidad, en la medicina natural se utiliza en infusiones, licores, en forma depolvo, como tabaco, en tinturas y para baños, para evitar la caída del cabello, para las infecciones de garganta, contra la fatiga ya que es equilibrante del sistema nervioso, evita también elagotamiento físico e intelectual. En la actualidad, se desarrollan estudios para saber si el aceite esencial de salvia, pudiera ser de ayuda los tratamientos de personas con Alzheimer.
Usos culinarios
Losusos culinarios de la salvia son variados, especialmente en la cocina mediterránea. Esta hierba, que crece espontáneamente en Europa meridional, tiene un sabor entre menta y tomillo con algo deamargo. Asimismo, sus hojas tienen un color gris verdoso con forma ovalada y rugosa con pelos en el envés.
- Con ella se pueden saborizar carnes de novillo, de caza y de aves.
- Rehogada en mantequillapara condimentar pastas especialmente los ravioles de calabaza, o simplemente frita por arriba de ellos.
- Haciendo una mantequilla de salvia para darle un sabor especial a tus sándwiches. Por ejemplopan, mantequilla de salvia y jamón cocido o rodajas de cerdo rotí.
- Sobre verduras al vapor, o en tomates confitados. ¿Cómo hacerla? Muy fácil: sumergir 20 hojas de salvia un minuto en el aguahirviendo, luego un minuto por agua helada, colarla y secarla con papel absorbente. Mezclar muy rápido las hojas con un poco de ralladura de lima, sal, pimienta y mantequilla; extender esta mezcla sobre...
tracking img