Savonius

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
AEROGENERADOR TIPO SAVONIUS
Descripción
El rotor consta de las dos mitades de un barril de 200 litros, unidas abajo y arriba por sendas barras de refuerzo, que a su vez irán fijadas al eje.
Eleje del rotor se soldará a estas barras. Debido a la gran resistencia que este rotor ofrece al viento, es
HECTOR SOTO RUIZ

convenienteutilizar cojinetes en ambos extremos del eje. Estos cojinetes se fijarán a un marco de acero robusto, que deberá tener el suficiente grosor para soportar al rotor, a la polea de transmisión y el alternadoro dinamo (generador eléctrico). El marco deberá anclarse sólidamente a una base lo más elevada posible (columnas, techos), en un lugar donde el viento pueda circular libremente (a cierta distancia dela casa o de otros obstáculos (muros, árboles etc.). Los pequeños montículos o elevaciones del terreno siempre ofrecen mejores condiciones para el viento. No es conveniente montar el rotor Savoniussobre un muro, ya que éste reduce la libre circulación del viento.
Las dos mitades del barril deberán fijarse a las mencionadas barras dejando una ranura o espacio (e) entre ellas. Para este rotor laranura deberá tener un ancho igual a un sexto del tamaño de su diámetro ( eopt=d6) esta ranura es bastante importante, ya que a través de ella circulara el aire, aumentando así el rendimiento derotor.

















considerando la utilización de diversos aparatos como el televisor, el horno de microondas o el refrigerador.
Para aumentar esta energía debemostener un factor multiplicador, que aumentara las revoluciones por minuto de nuestro dinamo.

= 200 KWH
20 W
100 W
= 200WH
Potencia de un generador Savonius
Según mediciones realizadas en untúnel de viento, la potencia máxima que un rotor Savonius construido con un barril puede desarrollar es:
Pmax=0.18HD(V3) [W]
H= altura D= diámetro v³= velocidad al cubo
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogenerador Modelo Savonius
  • ANALISIS FLUJO DEL VIENTO EN EL ROTOR SAVONIUS USADO PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS