Sax19

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Potencial.
La energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarsecomo la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra  o .
La energía potencial puede presentarse como energía potencialgravitatoria, energía potencial electrostática, y energía potencial elástica.
Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidadun campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerzapara cualquier recorrido entre B y A.

Conservacion de la Energía.
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad totalde energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.
En resumen, laley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra,
por ejemplo,
cuando la energía eléctrica se transforma enenergía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

Unidad8
Conservacion de la cantidad de movimiento lineal.
El principio de conservación del movimiento, es un caso particular del principio de conservación de la energía, ahora por ejemplo este principiose lo puede verificar cuando en una mesa de billar, un jugador golpea la  bola la misma que al chocar a la otra le transmite la cantidad de movimiento, y entonces la bola impactada comienza a...
tracking img