Saya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

Integrante: Fabián González R.Curso: 3º M “A”
Profesor: Eduardo Blanchard
Asignatura:Ed. Física
Fecha de entrega: 08/09/2010

Índice

IntroducciónPag. 2
Origen Pag. 3
Indumentaria y características Pag. 3
ConclusiónPag. 4
Bibliografía Pag. 5

1) Introducción

La saya es una danza folclórica y un estilomusical peruano y boliviano, resultante de la unión de elementos africanos, aymaras y españoles.
La saya, para la comunidad, es la forma de expresión de acontecimientos o sentimientos que esténrelacionados con algo o alguien. Como antiguamente era un baile de los esclavos, ellos daban a conocer mediante la danza sus peticiones o quejas al patrón.
Esta danza suele confundirse con ladanza caporal, por lo que en este informe lograremos dar a conocer sus diferencias, y el porqué se suele confundir estas dos danzas. También lograremos analizar su origen, el cual esta directamenterelacionado con las confusiones que se producen. Además lograremos conocer la vestimenta que se usa con este baile.

2) Origen

Todo se desarrollo en el siglo XVIII, donde los intereses económicosprovocaron que gran parte de los esclavos africanos tuvieran que emigrar a Latinoamérica. Es por esto que su cultura obviamente también emigró junto con ellos al sur del continente americano, por...
tracking img