Sayco y acimpro

Páginas: 26 (6420 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LEY 44 DE 1993
(febrero 5)
por la cual se modifica y adiciona la Ley 23 de 1982 y se modifica la Ley 29 de 1944.
El Congreso de Colombia,
DECRETA:
CAPÍTULO I
Disposiciones especiales
Artículo 1º.- Los empleados y funcionarios públicos que sean autores de obras protegidas por el Derecho de Autor, podrán disponer contractualmente de ellas con cualquiera entidad de derecho público.
Artículo2º.- El artículo 29 de la Ley 23 de 1982, quedará así:
"Los derechos consagrados a favor de los artistas intérpretes o ejecutantes, de los productores de fonogramas y de los organismos de radiodifusión tendrán la siguiente duración:
Cuando el titular sea persona natural, la protección se dispensará durante su vida y ochenta años más a partir de su muerte.
Cuando el titular sea persona jurídica,el término de protección será de cincuenta años, contados a partir del último día del año en que se tuvo lugar la interpretación o ejecución, la primera publicación del fonograma o, de no ser publicado, de su primera fijación, o la emisión de su radiodifusión".
CAPÍTULO II
Del Registro Nacional del Derecho de Autor
Artículo 3º.- Se podrán inscribir en el Registro Nacional del Derecho de Autor:a. Las obras literarias, científicas y artísticas;
b. Los actos en virtud de los cuales se enajene el Derecho de Autor, así como cualquier otro acto o contrato vinculado con los derechos de autor o los derechos conexos;
c. Los fonogramas;
d. Los poderes de carácter general otorgados a personas naturales o jurídicas para gestionar ante la Dirección Nacional del Derecho de Autoro cualquiera de sus dependencias, asuntos relacionados con la Ley 23 de 1982.
Artículo 4º.- El registro de las obras y actos sujetos a las formalidades del artículo anterior tiene por objeto:
a. Dar publicidad al derecho de los titulares y a los actos y contratos que se transfieran o cambien ese dominio amparado por la ley;
b. Dar garantía de autenticidad y seguridad a los títulos dederechos de autor y derechos conexos y a los actos y documentos que a se refiere;
Artículo 5º.- El registro de las obras y actos deben ajustarse, en lo posible, a la forma y términos preestablecidos por el derecho común para el registro de instrumentos públicos.
Tal diligencia será firmada en el libro o libros correspondientes por el funcionario competente.
Artículo 6º.- Todo acto en virtud delcual se enajene el Derecho de Autor, o los Derechos Conexos así como cualquier otro acto o contrato vinculado con estos derechos, deberá ser inscrito en el Registro Nacional del Derecho de Autor como condición de publicidad y oponibilidad ante terceros.
Artículo  7º.- El editor, el productor de obras audiovisuales, el productor fonográfico y videograbador, establecidos en el país, de toda obraimpresa, obra audiovisual, fonograma o videograma, o el importador de libros, fonogramas o videogramas que circulen en Colombia, deberá cumplir, dentro de los 60 días hábiles siguientes a su publicación, transmisión pública, reproducción o importación, con el depósito legal de las mismas ante las entidades y en la cantidad definida en el reglamento que para el efecto expedirá el Gobierno Nacional. Modificado por el art. 72, Decreto Ley 2150 de 1995. El nuevo texto es el siguiente: La omisión del Depósito Legal a que se refiere este artículo, ocasionará al editor, productor de obras audiovisuales, productor fonográfico, videograbador, o importador, según el caso, una multa igual a 10 veces el valor comercial de cada ejemplar no depositado, la cual será impuesta por el Director de laBiblioteca Nacional, mediante resolución motivada.
Ver el art. 30, Ley 1379 de 2010.
Texto anterior:
La omisión del depósito legal será sancionada por la Dirección Nacional del Derecho de Autor con una multa igual a diez (10) veces el valor comercial de cada ejemplar no depositado.
Artículo 8º.- Toda obra que sea presentada como inédita para efectos de la inscripción en el Registro Nacional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAYCO Y ACIMPRO nomina
  • FORMULARIO DE INSCRIPCION SAYCO Y ACIMPRO
  • Sayco
  • Sayco y Acinpro
  • Sayco y acinpro
  • sayco
  • Analisis pagos a sayce
  • Certificado De Sayco Y Acinpro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS