Sayco y acinpro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAYCO Y ACINPRO
La Organización Sayco Acinpro, es una entidad sin ánimo de lucro, creada hace más de 20 años, dedicada a recaudar los derechos generados por la explotación comercial de la música enlos establecimientos abiertos al público en todo el territorio colombiano.
Su gestión está basada en la legislación que regula los derechos de autor en el país y en cumplimiento del mandato conferidopor la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO y la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos ACINPRO, en sus calidades de sociedades de gestión colectiva.

Elrepertorio que la Organización Sayco Acinpro protege abarca más de 8 millones de obras musicales de todo género, tanto nacionales como extranjeras y las interpretaciones de más de 1.200 cantantes yejecutantes colombianos.
La organización Sayco-Acinpro basa su operación en 20 oficinas ubicadas en las principales ciudades del país y recauda a través de entidades bancarias para facilitar el pago alos usuarios.

Entró en un proceso de certificación ISO 9000, gestiona acuerdos con entidades financieras; fortaleció sus planes de entrenamiento y capacitación enfocados a autoridades y usuarios através de talleres, conversatorios, consultoría y su página Web www.saycoacinpro.org.co
Estos procesos ratifican a la Organización Sayco Acinpro como una entidad  generadora de  cultura, por el respetoy reconocimiento a la labor intelectual de creadores e intérpretes de obras musicales y en un facilitador del pago que deben hacer aquellos establecimientos que hacen de la música parte de suactividad comercial.

TRAMITES LEGALES DE COMERCIANTES
Los comerciantes legalmente establecidos, o sea matriculados en la Cámara de Comercio, para tener derecho a ejercer su actividad, de acuerdo con lasnormas de cada municipio, deben tramitar los siguientes documentos: 
1. Copia del registro mercantil expedido por la Cámara de Comercio.
2. Copia de la matricula de industria y comercio expedida...
tracking img