Sbcajkcbe

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Mitología Griega.
LOS TITANES: Cronos y Rea. Tienen muchos hijos, el destino decía que uno de sus hijos lo destronaría, por esto Cronos se come a todos sus hijos, excepto a Zeus, quien es escondidopor su madre Rea, en su reemplazo Cronos se come una piedra.
Zeus le da una poción a su padre y éste vomita a sus hermanos, con ellos, Zeus lucha contra los titanes.
Zeus y Metitis. Se comió a suprimera mujer, porque el destino establecía que su hijo también lo destronaría tal como a su padre.
Zeus y Era. Era, diosa muy poderosa, sentía muchos celos de las amantes de Zeus.
Hades era el hijomayor de Cronos y Rea. A él le correspondía heredar el cielo, pero debido a las ambiciones de Zeus, finalmente lo dejaron al azar. Poseidón domino el mar, Zeus el cielo y Hades el inframundo. Hades seconvirtió en un dios infeliz.
Secuaces del inframundo. Serverus, perro guardián feroz de tres cabezas. Sinsurdos guardias. Garonte conductor de las almas al inframundo. Solo se puede entrar alinframundo con la ayuda de Garonte, para esto se debe pagar. Por esto se ponía una moneda a los muertos.
ALMAS QUE INTENTARON ENGAÑAR A HADES.
Sisifu: primer alma que trato de engañar a la muerte. Sabíaque si no le enterraban, no entraría al infierno. Vuelve al mundo superior para reprender a su esposa por no darle entierro, sin embargo este no tenía intención alguna en volver al inframundo. Fuecondenado a Tartaro, obligado a cargar una roca eternamente.
Orfeo: músico que inventó la poesía. Utilizó su lira, de manera mágica, para salvar a Euridice, quien fue atacada por un Satiro y matada porvíboras venenosas. Al caer en las manos de Hades, Orfeo fue en búsqueda de su mujer. Serverus (perro de 3 cabezas) fue amansado con la música de Orfeo. Va a ver a Hades, e intenta encantarlo. Le da aOrfeo una oportunidad, de volver con Euridice. Con la condición de que Orfeo no mire atrás al salir del inframundo, él no aguanta mira, y Euridice es devuelta al inframundo.

Con la llegada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS