sbiografia

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Suponga que recientemente inicio un trabajo como investigador en una organización de consultoría administrativa muy grande. Una de sus primeras tareas fue preparar un perfil completo de un ramoindustrial específico con base en datos secundarios. Elabore dicho perfil en relación con cualquier industria de su preferencia. El informe debe de contener información relativa a los productosprincipales, los productores más importantes, los insumos primarios del lado de la demanda, códigos, SIC, sindicatos, revistas del gremio y demás información que considere útil (como la financiera). Lainformación debe de dirigirse a otros hombres de negocios-no hacia académicos- y debe presentarla de manera legible, con un formato similar al siguiente:

I. Resumen ejecutivo
II. Principales competidoresdel ramo (con información financiera)
III. Principales productos de la industria (que incluya la información de exportaciones)
IV. Insumos primarios de la industria (con información deimportaciones)
V. Recursos humanos/sindicatos
VI. Tendencia de propiedad
VII. Tecnología
VIII. Reglamentos gubernamentales
En su perfil incluya anexos especiales, una cronología que demuestreacontecimientos importantes en la historia del ramo, sobre todo de los últimos años, y el diagrama de flujo de una empresa arquetípica del ramo, que muestre los insumos, productos principales, canales dedistribución, clientes más importantes, etc.
Se pide que utilice el mayor número de fuentes posibles, incluyendo la base de datos financieros, publicaciones periódicas de negocios e informes gubernamentales.Prepara una lista bibliográfica completa de todas las fuentes como parte de su informe. Además, identifique con toda claridad las fuentes en todo el informe. Además, identifique con toda claridadlas fuentes en todo el informe, incluidas las gráficas y diagramas.

Suponga que su escuela está interesada en elaborar un plan de mercadotecnia para fomentar la asistencia a eventos deportivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS