Scada

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA.


¿Como podemos accesar la información de las variables de perforación, de la manera mas rápida, precisa y confiable de modo que el Supervisor de Perforaciónpueda accesarla y manejarla simultáneamente y en tiempo real desde su oficina?


1.4 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA.

Los sistemas Supervisor Control y Adquisición de Datos “SCADA”, comprendentodas aquellas soluciones de aplicación para referirse a la captura y centralización de la información de cualquier proceso industrial, para que, con esta información, sea posible realizar análisis oestudios con los que se puedan obtener indicadores que permitan una retroalimentación sobre un operador o sobre el proceso.
Estos indicadores parten del valor instantáneo de cada una de lasvariables para efectuar el análisis de su evolución histórica acumulada y así determinar la desviación del proceso, con respecto al debiera de mismo. También se generan alarmas que ayudan a tomardesiciones y ordenar acciones sobre el proceso, mediante operaciones de forma manual o automática.
Para el caso especifico, se sugiere el montaje de un sistema “SCADA” con lo cual cada una de lasvariables listadas anteriormente serán monitoreadas constantemente y la información correspondiente a sus valores instantáneos podrá ser presentada en un punto especifico de la localización delpozo, en tiempo real con valores precisos y en el ambiente mas adecuado para que el supervisor de perforación pueda analizarla.
Adicionalmente, la información manejada de esta forma, puede seralmacenada en una base de datos, lo cual permitirá la reconstrucción de cualquier periodo del proceso y se podrán hacer los análisis respectivos en caso de ser requeridos.
Por ultimo, estosregistros podrán ser suministrados a un sistema o red de comunicación que los transmitirá también en tiempo real con lo cual se permita que sean vistos en cualquier punto de la geografía universal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • Scada
  • SCADA
  • Scada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS