Scamozzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicenzo scamozzi (1548-1616)
El fue un gran arquitecto tardío al barroco en Venecia.
Vicenzo adquirió sus primeras experiencias practicando junto a su padre, un carpintero constructor y arquitectotambién aprendió sobre la agrimensura una rama de la topografía profundizando su conocimiento técnicos mediante amplios estudios llevados a cabo de manera autodidacta.
Scamozzi mantuvo numerososcontactos con la clase dominante en veneciana como arquitecto de la familia pisani. Su estancia en roma le abre de manera definitiva las puertas de los comanditarios de la aristocracia.
Creo una serie delibros dirigida en 12 volúmenes y luego reducida a 10. La organización del tema de los 10 libros remite al tratado de Vitrubio y Alberti sobre la noción de la estética. Se publicaron en los primerosmomentos en 1615. El dedica 25 años de su vida a la redacción del tratado, tras su muerte de scamozzi el material de los libros IV, IX, X no llegaron a publicarse
El primer libro trata de laarquitectura como ciencia y formación del arquitecto, donde define la arquitectura como ciencia y reafirma así el papel de arquitecto más allá de un simple jefe de obra.
El II análisis y condicionesgeográficas y topográficas.
Incluye el proyecto de una ciudad ideal
El III se refiere a la construcción de edificios primarios.
El IV a la construcción de edificios administrativos.
El VI sobre el ordenarquitectónico. parte de las teorías de Serlio.Designa los 5 órdenes de la teoría clásica de la arquitectura. Fue el libro mas importante y posterior mente se publico en una versión mas corta en 1657se publico en holandés en 1640, en alemán en 1665, en ingles en 1669 y en francés en 1685.
Los libros VII,VIII, IX.Secentraron en los materiales de la construcción y las faces de la construcción
Ellibro X. modificaciones y restauraciones de los edificios antiguos.
Scamozzi insiste en que debe reinar el orden y la razón, en todas partes de la construcción, incluso en el decorado, lo que le...
tracking img