scar black swan

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Hay neurosis obsesiva? La neurosis obsesica es la expression simbolica de un conflict psiquico que tiene sus raices en la historia infantile del sujeto y constituye compromisos entre en el deseo yla defensa. En la pelicula vemos claramente que existe una neurosis obsesiva en el personaje principal, Nina, siempre busca la perfeccion llegando a tal grado su onsesion por ser perfecta, que nuncalogra estasr satisfecha con sus logros, a tal grado de llegar a hacerse danio a ella misma.

Tiene trastornos de limite de personalidad?
Si, podemos notarlos en los momentos en que ella se agrede a simisma, asi como comienza a alucinar en su proceso de transformacion, que crecian alas en sus brazos y en su espalda. Ella llega a perder nocio de su realidad a tal grado que en un momento intentamatar a su rival, el cisne negro, siendo ella misma. Tiene una

Trastornos psicóticos con ideas delitarantes o solo episodios psicóticos?
Ambos. Ella sufre de trastornos psicoticos, ya que en sus ideasdelirantes ella pierde total contacto con su realidad que hasta llega a encajarse un pedazo de espejo, y es despues cuando se da cuenta que se danio a ella misma. Tambien sufre transtornos pscitocisocon ideas delirantes en el momento en que ella alucina tener relaciones sexuales con su amiga. Sufre de ideas delirantes, al verse ella misma en otras personas, como una persona mala, la cual ellaestaba intentando interpreter en su personaje. Episodios psicoticos los tiene en momento en que ella esta interpretando al cisne negro y entra tanto en su papel, que termina por ir directo a ver a sudorector y besarlo.

Solo psicoanalisis? No
Solo psiquiatria? No

Ambos, si y por que?
Ella primeramente necesitaria de un psiquiatra quien la ayude a equilibrar su depresion en el campo neurologico,ademas de sufrir debilidad fisica y emocional a consecuencia de esto, y esto no le permitiria concentrarse en sus terapias psicoanaliticas.
El psicoanalisis le permitiria fortalecer su yo, ayudandola a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Black Swan
  • Black Swan
  • Black swan
  • Black Swan
  • BLACK SWAN
  • Black swan
  • Black swan
  • Black Swan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS