scauts

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
 Scouts
Introducción
En el diccionario de la real academia española se define como: “Movimiento de juventud que pretende la educación integral del individuo por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza” (1) Este puede ser un comienzo pero en mi opinión es una definición muy vaga para lo que es el escultismo pero enrealidad ¿Qué hace el escultismo en los jóvenes?
El escultismo es un movimiento educativo para jóvenes,  Las directrices del escultismo fueron dadas por el libro Escultismo para muchachos "En unos cuantos días, los muchachos de hoy serán los hombres de sus respectivos países. Parece que a nosotros los Scouts se nos brindan la oportunidad de ayudar a hacer que el péndulo regrese hacia el sentidocomún, la caridad, el amor y el servicio"(2). Hecho por el fundador Británico del movimiento Robert Stephenson Smyth Lord Baden Powell. El movimiento fue creado para combatir la delincuencia en Inglaterra, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes.
El movimiento pone énfasis en las actividades lúdicas, actividades al aire libre y servicio comunitario con los objetivos de educar,formar carácter y aprender los valores humanos de una manera práctica.
Los jóvenes son separados por edades primero las unidades menores (lobatos y golondrinas) luego las unidades intermedias (tropa, y compañía) y por último las unidades mayores (avanzada y clan que juntos forman la ruta), luego que han pasado por este siglo y se cree que el joven está listo puede llegar a ser dirigente oguiadora para las unidades.
El primer campamento fue realizado en la isla de Brownsea donde participaron veinte jóvenes (hombres) los cuales fueron separados en las primeras cuatro patrullas toros, chorlitos, lobos y cuervos.
Unos años más tarde las mujeres se mostraron interesadas en participar en el movimiento, manifestándolo en el palacio de cristal, un año después Baden Powell con la ayuda de suhermana Agnes Powell y su esposa Lady Olave Powell, logran formar la unidad de guías.

Símbolos scout
La pañoleta o pañolin: los colores tienen un significado para cada unidad que los identifican.
El símbolo: la flor de lis su significado es; Los tres pétalos, de la misma forma que los tres dedos del Saludo Scout, que también representan los tres puntos de la Promesa Scout. Fe, País yResponsabilidad. La parte inferior de estos pétalos representan las tres virtudes scouts: Lealtad, Pureza y Abnegación. La línea que divide el pétalo central, la aguja de una brújula, significando que el Scout es capaz de seguir el camino recto en su vida, de la misma forma como la aguja de la brújula señala siempre al norte. Las dos estrellas, cada una de cinco picos, representan los ojos del scoutsiempre abiertos, siempre alerta. Además recuerdan los 10 artículos de la Ley Scout. El Anillo que reúne los tres pétalos, la unión de la hermandad scout, detalle que se ve reforzado por la cuerda que circunda la flor de lis, recordándonos que nuestra hermandad es mundial.
El lema: “siempre listos”
La promesa scout: es un compromiso con uno mis y los demás
El saludo: se hace con la mano derecha,poniendo el dedo pulgar sobre el meñique (el más grande protege al mas pequeño) y alzando los otros tres dedos (la patria, dios y la familia). Al mismo tiempo se flecta ligeramente el brazo hacia atrás y se ubica la mano a la altura del hombro, con la palma mirando hacia delante. Para las unidades intermedias saludan con índice y el corazón extendidos, representando las orejas atentas del lobo.
Elapretón de manos: se hace con la mano derecha, ya que viene de una antigua tradición Ashanti cuyos guerreros acostumbraban saludar con la mano derecha para no soltar el escudo protector que llevaban en la mano izquierda, salvo cuando se encontraban con un amigo en quien podían confiar, en cuyo caso se desprendían del escudo y saludaban con la izquierda, en señal que frente a esa persona no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scauts
  • Codigos y claves para scauts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS