Scdwd

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La nueva reforma educacional, la LOMCE

Con el paso del tiempo y tras la llegada de diferentes gobiernos al poder, España se ha visto intervenida o mejor dicho cambiada pordiferentes leyes y reformas que hacen cambiar nuestros hábitos.
Siempre ha habido un enfrentamiento entre los dos partidos políticos más importantes de este país, haga loque haga uno u otro siempre está mal para el contrario. Por lo tanto las diferentes leyes educativas han surgido mayormente por este tema en concreto, los dos partidos quierenimpartir unas ideas y nuevas leyes poniendo de ¨desastre ¨catastrófica¨ la gestión del otro cuando al fin y al cabo ellos hacen lo mismo o incluso peor.
Por lo tanto, bajo mipunto de vista, esta nueva ley viene siendo mayormente una oposición o una reforma del PP de lo ya hecho por el PSOE. Pienso que esto no va a solucionar nada ya que de ahí noviene el problema del fracaso escolar, ya que reforman cosas que no hacen falta mientras que las que hacen de verdad las dejan aparcadas como siempre se ha hecho, de ahí losproblemas que hay pero no de hace pocos años sino de bastantes años.
La única mejora positiva que veo en el proyecto de la LOMCE es el de la prueba o evolución deconocimientos al final de cada año para pasar al siguiente curso. Por una parte hará crear más repetidores y por otra que pasen los mejores, en definitiva, una clara discriminación.También veo positivo inculcar una segunda lengua extranjera al final del ciclo de primaria.
En cuanto al ámbito curricular se mantienen materias importantes aunque se eliminaconocimiento del medio para dividirlas en ciencias de la naturaleza y sociales y la eliminación claro esta de la asignatura impuesta por el PSOE en la LOE como es ciudadanía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS