Scheler. Ideas Antropologicas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Tres ideas antropológicas.

Primera idea.
Teológica/Judeo-Cristiana: Esta primera idea antropológica tiene un carácter creacionista. Lo principal en estatesis es el mito de la creación del hombre, de una pareja originaria, por parte de un dios personal. El estado paradisiaco para el hombre y la caída de esteen el pecado, provocado por un ángel caído, el cual es libre e independiente. La redención por parte de un dios-hombre, el restablecimiento de la relación condios. Todo esto generaría un sentimiento de culpa en el hombre, de angustia frente a lo terrenal.
Segunda idea.
Filosófica: La segunda idea que nos entregaScheler, es propuesta por griegos como Platón o Aristóteles. Esta teoría plantea que, la principal diferencia entre el hombre y el animal, esta condicionadapor el uso de la razón. Esta racionalidad va más allá que una facultad intelectual, ya que le permite al hombre, conocer al ser tal como es en si, paramejorar constantemente ese aspecto racional.
Tercera idea.
Científica: La tercera idea antropológica para Scheler, postula una tesis evolucionista. Se describe alhombre como un ser instintivo, que no posee diferencia mayor frente a los animales y que esta sujeto a las mismas leyes, solo que en una complejidad mayor.El hombre solo logra alguna distinción, en cuanto al mayor desarrollo de una inteligencia técnica. El hombre desarrolla señales como idioma, crea herramientas,tiene un mayor desarrollo en la zona cerebral, lo que permite satisfacer sus instintos, solo que de mejor forma en relación al animal, que también los posee.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scheler y los tres circulos de ideas
  • La Idea Del Hombre (Max Scheler)
  • La Idea Del Hombre Y La Historia Max Scheler
  • El Problema Antropológico En Max Scheler Y Ernst Cassirer
  • Resumen la idea del hombre y la historia (max scheler)
  • teoría de las ideas de platón y su dimensión antropológico-social.
  • El Problema Antropológico En Max Scheler Y Ernst Cassirer.
  • Max scheler, la idea del hombre y la historia guia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS