Schiller, heine y leopardi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Schiller
Johann Christoph Friedrich Schiller, desde 1802 von Schiller (10 de noviembre de 1759 – 9 de mayo de 1805), fue un poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán. Se le considera eldramaturgo más importante de Alemania y es, junto a Goethe, una de las figuras centrales del clasicismo de Weimar. Muchas de sus obras de teatro pertenecen al repertorio habitual del teatro en alemán. Susbaladas se cuentan entre los poemas más famosos. La balada romántica o balada lírica es una forma poética desarrollada especialmente por el movimiento romántico desde finales del Siglo XVIII.
Unejemplo más tardío de balada lírica es Balada de la Cárcel de Reading de 1897 de Oscar Wilde.
La balada ha sido considerada como una de las formas definitorias del romanticismo europeo.
La balada enespañol estuvo caracterizada, además de por su escaso desarrollo, por tener un tono lírico-narrativo, corta extensión y empleo frecuente del diálogo, al modo de los romances. Además se utilizaba paranarrar sucesos legendarios, lo que distancia la balada del romance que se centra en sucesos épicos.
En 1776 aparece su primer poema publicado, Der Abend (El atardecer).
El 13 de enero de 1782 seestrenó con éxito Die Räuber en el Teatro Nacional de Mannheim. La obra generó tormentosos aplausos, sobre todo en el público más joven

Heine
Christian Johann Heinrich Heine ( 13 de diciembre de1797 -17 de febrero de 1856) fue uno de los más destacados poetas y ensayistas alemanes del siglo XIX.
Heine es considerado el último poeta del romanticismo y al mismo tiempo su enterrador. Heineconjura el mundo romántico - y todas las figuras e imágenes de su repertorio - para destruirlo. Tras el enorme éxito cosechado por su temprano "Libro de Canciones" (1827), que conoció doce ediciones envida del autor, da por agotada "la lírica sentimental y se abre paso a un lenguaje más preciso y sencillo, más realista".

"Heine se convirtió en el escritor alemán más popular de las décadas de los...
tracking img