Schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lista de Schindler es una película muy conmovedora que describe la biografía que nos cuenta la vida de Oscar Schindler, un empresario alemán, elegante y adinerado miembro de un partido nazi queayuda a salvar a millones de humillados y despreciados judíos.
Aprovechándose de la situación crea una fábrica de cocina llegando a un acuerdo con un dueño que hace trabajar a la fuerza para usar adichos judíos al trabajo ayudando a los demás comprándolos para sacarlos de su dura y cruel vida que tenían en ese lugar.
Después de haber pasado una semana de que Alemania entrara a Polonia con unavictoria, los judíos reciben un aviso de registrarse en un censo, todo esto pedido por el Gobernador, mientras tanto Oscar logra entrar a un lujoso restaurante sobornando a un mesero para dejarlo pasar ydarle una de las mejores mesas.
Los nazis humillan y menosprecian a los judíos atacándolos a golpes, Schindler visita un consejo judío un lugar donde hay miles de quejas por parte de ellos y dondetodos están muy elegantemente vestidos con una estrella en sus brazos, en esos tiempos las iglesias católicas eran los centros de reunión donde se desarrollaba el contrabando donde la gente negociacierto tipo de productos.
Schindler consigue chocolates, cigarros y licores ilegalmente y pide a sus amigos nazis que se unan a una empresa de metales que después comienza a crecer considerablementegracias al buen trabajo de los judíos.
Poco después comienza la guerra donde los soldados llegan y matan a los enfermos, mujeres, niños sin sentir remordimiento alguno. El gran empresario expresandotristeza y disgusto por lo ocurrido empieza a sacar nombres de su memoria creando una lista donde escribía los apellidos de familias que él quería que dejaran libres dando a cambio de ellas granproporción de dinero.
Luego de haber terminado la guerra la empresa se va a la quiebra porque se dan cuenta que ahí no se realizaba ningún tipo de trabajo, la gente que Schindler salvo se reúne y le dan...
tracking img