schok electrico

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Respuestas:
1. SHOCK ELECTRICO: Es el tránsito a través del cuerpo humano de una corriente eléctrica. Ósea es una sensación física producida por la reacción de los nervios contra la corriente eléctrica.

2. Debido a que el cuerpo humano no aislado es un conductor debido a los fluidos internos, es decir a la sangre, la linfa, etc. Esto se debe evitar toda vez que en casos severos, larespiración se corta y los músculos del corazón se paralizan. Si los músculos sufren un daño permanente, sucede a menudo la muerte por electrocución. Esto significa; “Muerte producida por la electricidad”. La cantidad de corriente que puede producir daños severos en los músculos del cuerpo de una persona depende de su estado físico.

3. En condiciones normales, la epidermis “capa exterior de la piel”,presenta una alta resistencia a la corriente. Si la epidermis se humedece por el sudor u otro liquido, su resistencia se reduce notablemente. Bajo estas condiciones, un voltaje menor a 120 volts puede causar que una peligrosa cantidad de corriente traviese el cuerpo.

4. Un shock eléctrico, una corriente excesiva que pase a través del cuerpo puede causar serias que maduras. Estas ocurren por elcalor producido por el rozamiento entre los electrones y los tejidos humanos.

5. No se debe tocar una tubería de agua o gas o cualquier superficie húmeda, mientras se maneja las partes metálicas del equipo eléctrico que está conectado ya que esto puede producir en cualquier momento un corto o shock eléctrico.
* Leer atentamente y seguir las instrucciones proporcionadas por los fabricantes decada aparato eléctrico para evitar accidentes antes de darles cualquier uso.
* No manipular ningún equipo si no se tiene la experiencia necesaria para trabajar con estos de forma apropiada.

6. Se debe hacer esta conexión entre los gabinetes y cajas eléctricas a tierra para evitar que haya peligro de un shock eléctrico.

7. Normalmente se usan este tipo de clavijas como protección. Debenllevar un terminal plano y ancho, que sería la “Fase”, otro terminal plano un poco más pequeño que sería “Neutro”, y un terminal redondo en la base de los otros dos el cual sería la “Tierra”. Fase y neutro son los más comunes y la tierra es para protección en caso de corto circuito. Así mismo las tomas de corriente con conexión a tierra deben traer la conexión a tierra.

8. En muchos hogares lainstalación eléctrica no incluye el tercer (3°) cable de descarga a tierra, esto provoca que tampoco tienen los enchufes adecuados y es allí donde es necesario un adaptador de tres a dos conductores porque todo aparato eléctrico viene de fábrica con una tomas de tres conductores.

9. Se utiliza recargando firmemente un extremo contra la superficie metálica del gabinete o caja bajo prueba ysostener el otro extremo en la mano. La lámpara de neón del probador s encenderá si existe un voltaje peligroso entre el gabinete y la tierra.

10. Representa peligro porque uno de los cables de alimentación de algunos aparatos eléctricos se conecta directamente al chasís y por consiguiente. Este sirve como un circuito conductor y presenta un claro peligro de shock. Un voltaje peligroso puedeexistir entre el chasis y tierra.

11. Es una protección contra el contacto a tierra por medio de tipos especiales de aislamiento entre los conductores y el gabinete o bastidor del equipo. Ciertos dispositivos y tornillos que mantienen unido el montaje, se hacen a menudo de nylon o algún otro material aislante. Muy frecuentemente, toda la caja se fabrica con material plástico resistente.

12. Seutiliza con el propósito de evitar un alza de tensión en cualquier equipo eléctrico.
* El objetivo del fusible es que cuando detecte que se sobrepaso el nivel de corriente para la cual está diseñado se despegue el filamento que lleva dentro y por ende el circuito de abre.

13. FUSIBLES DE CARTUCHO: Están constituidos por un cilindro de fibra dura en cuyo interior se pone la tira fusible. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El schok
  • Schok Pediátrico
  • Schok
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS