School shooting introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Una ola de violencia azota a la juventud actual. Esta tiene distintas manifestaciones, pero la que nos interesa es una que ha atemorizado las aulas desde 1966, las “MasacresEstudiantiles”. Desde la aparición de este fenómeno, se han cobrado más de 500 vidas de estudiantes, que pudieron haberse prevenido si se hubieran tomado las medidas necesarias. En este estudio vamos acontestar qué ocurrió en las masacres de Columbine, Virginia. ¿Quiénes fueron los ejecutores? ¿Por qué razones se vieron motivados a perpetrar estos atroces crímenes? ¿Qué aprendimos de estas devastadorasexperiencias? La respuesta a estas preguntas se resume en la siguiente hipótesis. Las masacres producidas en centros educativos son provocadas por jóvenes debido a: el deterioro de las relacionesfamiliares, la influencia de los medios, el libre acceso a armas e información y la violencia estudiantil.
No podemos hablar de un problema de violencia en los jóvenes sin empezar estudiando lafenomenología familiar americana, el descuido de las relaciones del núcleo familiar, manifestado en violencia doméstica, divorcios y separaciones, tiene consecuencias en los jóvenes; que sin guía, buscan lamanera más violenta para desahogar sus frustraciones. Buscando fama, fortuna, emoción, superioridad, adrenalina o simple gratificación a través de infligir dolor a otros, con una total inconsciencia dela realidad. Esta inconsciencia patológica también será analizada, ¿es acaso genética o se desarrolla? Y si se desarrolla, ¿qué hace que ocurra?

Si tenemos esta predisposición, ¿qué hace que sedesarrolle? Los jóvenes de hoy en día pasan muchísimas horas frente a la televisión y los medios, entran a páginas de internet y websites en los que tienen acceso a información ilimitada. ¿Quién filtraesta información? ¿Cómo controlan la presión social que ejercen los medios, los canales, las películas, los blogs o los videojuegos que invaden los cuartos y las salas de cada hogar de hoy?
Asimismo,...
tracking img