Schopenhauer y nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Schopenhauer
1) Schopenhauer afirma que el arte es un modo de conocimiento privilegiado debido a que a través del arte conocemos la realidad, las esencias de las cosas que de otra forma no podríamosconocer. El arte nos hace conocer nuevas ideas, nos desestabiliza. Si una experiencia artística te hace sentir seguro, no funciona. Tiene que generar algo en vos, ese generar que hace el arte es loque hace que puedas ampliar tu percepción del mundo, tus conocimientos. Es una gran forma de aprender.
2-5) A través de las experiencias estéticas, según Schopenhauer, conocemos la verdad de lascosas, que la religión y la ciencia no te dejan ver. Dejamos un poco la realidad de lado para poder pensar las cosas de otra manera, y poder entenderlas mejor. Es una forma de extraer tu mente para noseguir siempre por el camino normal de pensamiento. Aislarte, desenfocarte de lo común y poder ver mas allá, que es lo que más le cuesta al ser humano.
3) La relación entre arte y verdad es que através del arte, abrimos nuestra perspectiva, y nos permite conocer más, nos da que pensar, que vivir, mucho más que la ciencia. Ahí llegamos a conocer la verdad de las cosas, lo importante lo real, para noquedarnos siempre en lo mismo, en lo cotidiano.
4) Estamos estancados en espacio tiempo. Estamos aquí y ahora. Y no podemos estar en otro lugar. Estamos atrapados, no podemos irnos. Esto paraSchopenhauer era un problema. Lo que la experiencia estética hace es trasladarnos del espacio tiempo. Nos da un goze que hace que perdamos el sentido de espacio tiempo y nos libere de cierta forma de dondenos habíamos quedados estancados.

Nietzsche

1) Significa que el arte responde las respuestas filosóficas. Lo que nadie más puede explicar, se explica a través del arte, y de la percepción deeste.
En mi vida el arte cumple el rol más que nada de relajación, de aislamiento, de pensamiento. Yo toco la guitarra y sentarme a hacerlo es sumamente relajador. Pierdo la noción del tiempo y el...
tracking img