Schrodinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su nombre completo fue Erwin Rudolf Alexander Schrödinger.
Fue un físico austriaco, su gran descubrimiento fue la mecánica ondulatoria en 1926, la cual fue formulada independientemente de lamecánica cuántica.
Schrödinger nació en Viena el 12 de agosto de 1887, fue el único hijo de Rudolf Schrödinger y Bauer, hija de su profesor de química. Schrödinger padre tenía amplia educación. Después deestudiar química se dedicó a pintura italiana y luego a la botánica.

Entre los años 1906 y 1910, Schrödinger estudió en la Universidad de Viena, donde se dejó arrastrar por la influencia de FritzHasenöhrl. Sorprendio a todos dando solución a varios problemas relacionados con la física, y de ahí en adelante se dedicó a seguir proyectos de práctica estudiantil. En la 1 guerra mundial sirvió comooficial de artillería.

En 1920, asume un puesto académico como ayudante de Max Wien; después ocupa los cargos de profesor extraordinario en Stuttgart, profesor titular en Breslau, primero, yluego en la Universidad de Zurich, donde remplaza a von Laue y se establece por seis años. Esa época que pasó en Zurich siempre fue recordado por Schrödinger con gran placer y nostalgia. Entonces fuecuando conoció a mucho de sus colegas, entre quienes estaba Hermann Weyl y Peter Debye, con los cuales compartió y gozó de la amistad que le brindaron. Fue también su período más fructífero, ocupándoseactivamente de una variedad de temas sobre física teórica. Sus artículos en esos días se centraron específicamente en la temperatura de sólidos, problemas de termodinámica y espectros atómicos; además,realizó una serie de estudios fisiológicos sobre él. Su gran descubrimiento, la ecuación de ondas de Schrödinger, fue hecho en a los finales de esa época, durante la primera mitad de 1926.
Laformulación de la ecuación de Schrödinger fue producto de la insatisfacción que experimentaba su creador con el condicionamiento cuántico que comporta la teoría orbital de Bohr y su creencia de que los...
tracking img