SCIAN

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1. ¿Qué es el SCIAN?
El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) es el clasificador de actividades económicas único para la región de América del Norte. El SCIAN contienecategorías (actividades económicas clasificadas en él en cualquier nivel de agrupación) acordadas de forma trilateral por Estados Unidos (EE.UU.), Canadá y México, y otras de detalle nacional.
Paraconstruir el SCIAN, México, EE.UU. y Canadá realizaron una gran cantidad de investigaciones que dieron como resultado un sistema de clasificación actualizado, con la mayor cobertura de actividadeseconómicas y basado en un solo criterio que homogeneíza la forma en que está agrupado.
13. ¿Cuáles son los objetivos del SCIAN?
El primero es obtener la comparabilidad entre las estadísticaseconómicas generadas en México; el segundo, lograr la comparabilidad entre las estadísticas económicas generadas por los tres países de América del Norte, la cual, ahora, será posible de manera más directa,no a través de tablas comparativas entre los clasificadores en uso en cada país, como se había hecho anteriormente.
14. ¿Cuáles son las fortalezas del SCIAN?
Disponer, por primera vez, de unclasificador único de actividades económicas en México.
Es el primer clasificador de actividades económicas construido ex profeso para Norteamérica. Se formó como resultado de un acuerdo entre los trespaíses y refleja la estructura económica de la región. En el SCIAN, por ejemplo, se clasifica desde la elaboración de pulque hasta la fabricación de naves espaciales.
El SCIAN hace énfasis en losservicios porque el peso económico de estas actividades ha crecido en forma impresionante; mientras que otros clasificadores no reflejan esta nueva realidad de la economía mundial, en el Sistema, cincosectores son en esencia productores de bienes y 15 son, por completo, productores de servicios.
Actividades nuevas y tecnologías avanzadas. El SCIAN refleja las novedades y cambios tecnológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scian
  • SCIAN
  • Scian
  • Ciencias Sciaes
  • Resumen Scian
  • SCIE 112
  • sci ELO
  • METHOD SCI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS