Sciences

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
 Baja California
Baja California tiene dos litorales. Al oeste limita con el Océano Pacífico y por el este con el Golfo deCalifornia. La geografía del estado es muy diversa. La Sierra de Baja California está situada en medio de la península y en su largo tramo tiene diferentes denominaciones; las más importantes son laSierra de Juárez y la Sierra de San Pedro Mártir, en la cual se encuentra el Pico de la Encantada - el de mayor altura en la península. Desde el Pico de la Encantada se puede apreciar gran parte delAlto Golfo de California y el Desierto de San Felipe.
El clima mediterráneo se localiza en la parte noroeste del estado, con sus veranos secos y sus inviernos frescos y lluviosos. Este tipo de clima sepuede encontrar desde Tijuana hasta San Quintín y en los valles interiores. La corriente fría de California generalmente crea niebla cerca de las costas. Esta niebla se puede presenciar en cualquierparte costera del estado colindante al Océano Pacifico.
La fauna de Baja California es rica y variada, pudiéndose contar como animales principales los siguientes, agrupados por especies:
Mamíferos:ballena gris, oso marino de Guadalupe, lobo marino, ardilla, borrego salvaje, berrendo, cabra montés, nutria marina, cacomiztle, conejo, coyote, cuyo, gato montés, jabalí, liebre, onza, puma, ratacanguro, tejón, tigrillo, venada, xoloitzcuintle, zorra y zorrillo.
Aves: agachona, aguilucho, alondra, alcatraz, búho, correcaminos, huitlacoche, chachalaca, gallardete, gallina de agua, garzo, gavilán,gaviota, ganga, huilota, halcón, pájaro mosca, saltaparedes, tórtolo, codorniz, cóndor de California.
Peces: carpa, tilapia, trucha arco-iris, tiburón blanco, mojarra.
Las principales actividadeseconómicas en el estado de Baja California son la industria manufacturera, la hotelería y el turismo; también son parte de estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Respecto al sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Science
  • Science
  • Science
  • Science
  • Science
  • Science
  • science
  • science

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS