Scientific classification

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Edad Antigua: en el tomo el uso de los placeres, como su nombre lo dice, se plantea que la principal preocupación en esta época es el uso o la utilización de la sexualidad como comportamiento. “los griegos se interrogaron sobre el comportamiento sexual como postura moral y buscaron definir la forma de moderación que se necesita para ello” propondría en su texto Foucault (1984). Esto losincentivo a buscar una forma de moral o de reglamentación de estas conductas, que giraba en torno a tres diferentes focos de discusión o principios. El primero propone que la sexualidad es una actividad peligrosa y de alguna forma “costosa”, sabiendo que conlleva a una pérdida de sustancia vital, y por ende, debe ser restringida o limitada como algo innecesario. El segundo promovía un concepto familiaren donde se exigía la fidelidad o abstención a cualquier relación extraconyugal por parte de los conyugues, además un concepto que giraba en torno a la figura masculina y su rol de dominante al interior del núcleo familiar, y una segregación política a la figura de la mujer. Y finalmente en cuanto a la figura masculina, una abstención de relaciones sexuales con adolecentes como símbolo de templanzay fidelidad.
También se expone que en cuanto a factores formales, en la época medieval, se retomaron los preceptos o principios estipulados, pero que esto no garantiza una vivencia idéntica en ambas épocas. Pero particularmente en esta época, se problematizan estos actos como fenómenos difíciles de dominar, y se propone una dinámica centrada en la temporalidad y la cantidad para la mesura deeste fenómeno que desembocaba en una actitud de templanza. Temporalidad limitada por las épocas del año y/o momento del día y cantidad como número de actos, todo esto denotaba no solo una templanza o fuerza con respecto a sujeto mismo, sino que eran principios que impartían un estilo de vida bello y ejemplar. Por lo cual, estos principios no cumplían una función normativa o unificadora, sino queestipulaban unas máximas para la búsqueda de la templanza con respecto a los placeres. Para conseguir esta templanza por medio de la temporalidad y la cantidad, se desarrollaron tres métodos o técnicas principales, como solución a las problemáticas anteriormente nombradas: la Dietética, la Economía y la Erótica. La Dietética como una forma de templanza, basada en variables corporales y estacionales,pero consternada por la violencia, el agotamiento y del mantenimiento de la especie, como consecuencias de los placeres o los actos. La Economía, que propone una dinámica no centrada en una abstención de relaciones extraconyugales, sino en la dominación del hombre sobre la mujer, una dominación permanente que está determinada por la templanza y abstención del hombre. Y por último la Erótica, queconsiste no solo en una abstención, sino que es un rechazo o renuncia al acto o la relación física con el adolecente, como un acto de respeto a su formación como un hombre adulto libre, ya no se trata de una dominación de sí mismo, sino de una promoción a la libertad del hombre libre como proyecto, una propuesta relacionada a la erótica platónica, una renuncia de carácter físico para la apertura auna búsqueda de la verdad.
Todas estas propuestas como un ejercicio netamente autónomo de hombres en pleno uso de su libertad, unos preceptos que no fueron impuestos por alguna cultura anterior o por los mismos dioses, sino que fueron creados a partir de una ética sexual con el fin de establecer una estética de la existencia. Pero todo esto igualmente en un contexto donde la mujer o losesclavos eran excluidos de esta dinámica, fenómeno que será analizado y de alguna forma se desplaza a edades posteriores, en la Edad Media como virginidad, matrimonio, reciprocidad, etc. y en la Edad Moderna en cuerpo, normalidad, salud, etc.
Aberraciones sexuales: este segmento se trata el tema del objeto sexual, en donde tanto en el hombre como en la mujer, el objeto sexual no es una persona de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boston Scientific
  • Scientific processes
  • Scientific Management
  • Classification Of Sounds
  • Caso Scientific Glass
  • Using animals for scientific research
  • The structure of scientific revolutions
  • Caso scientific glass gestion de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS