Scjn

Páginas: 48 (11957 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM)
Facultad de estudios superiores Aragón

Materia: Introducción al Estudio del Derecho

Nombre del Profesor: Piña Orozco José

Grupo: 1157

Equipo:
* Alonso Jahen Néstor
* Cortez Longinos José Manuel
* Nicolás Aquino Lauro
* Olvera Martínez Yuliana
* Roldan Santiago Rodrigo
* Villeda Sehlevach Ayrton Alfonso

Fechade Entrega: 07/09/2012

Trabajo de investigación

Índice: pág.
* Introducción………………………………………………………………...3

* Congreso de la Unión……………………………………………………..4

* Asamblea Legislativa del Distrito federal………………………………..11

* Los Pinos……………………………………………………………………15

* Palacio Nacional……………………………………………………………17

* Edificio deGobierno……………………………………………………….28

* Suprema Corte de Justicia de la Nación………………………………..29

* Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal………………………35

* Secretaria de Estado………………………………………………………43

* Secretaria de Gobierno del Distrito Federal…………………………….46

* Conclusiones……………………………………………………………….49

Introducción:

“Congreso de la Unión”
Cámara de Diputados.
Laconstrucción del Palacio Legislativo se decidió a consecuencia de que al darse la Reforma Política de 1977. La construcción, que fue promovida por el entonces presidente José López Portillo, formaba parte de un enorme programa de desarrollo y obras públicas del gobierno, en un momento de gran bonanza petrolera para México, comenzó en septiembre de 1979, según planos y proyecto de los arquitectos PedroRamírez Vázquez, Jorge Campuzano y David Suárez. Fue formalmente inaugurado el 1 de septiembre de 1981, con motivo del 5o. Informe de Gobierno de López Portillo y al instalarse formalmente en él los Diputados y Senadores de la LI Legislatura del Congreso de la Unión bajo la presidencia del diputado Luis Marcelino Farías.
La Cámara de Diputados es también llamada la cámara baja situada en elPalacio Legislativo de San Lázaro sobre avenida Congreso de la Unión, en la entrada principal se encuentra un símbolo con el cual se identifica ésta Cámara, podemos ver en la parte de los costados ladrillos color rojo, viendo más hacia adentro hay mármol color blanco y en el centro hay un cuadro que sobresale color verde que en él hay una serie de símbolos que identifican a lo que ha sido la historiade México como por ejemplo, la zona urbana y rural en la parte superior izquierdo y derecha, las manos que simbolizan el trabajo agrícola y las distintas caras que representan los movimientos populares que México habrá que ver, y en la parte central de éste tenemos el águila devorando la serpiente, todos éstos son símbolos de nuestra patria desde los colores que son referentes a la bandera elverde, blanco y rojo.
Entrando por la puerta principal podemos ver un mural en la parte de adentro la cual va en orden cronológico las etapas de como transcurrió nuestra historia, del lado izquierdo vemos desde la independencia de México, la Revolución de nuestro país, la Constitución de 1824, la Constitución de 1857 y la que actualmente está en vigor la Constitución de 1917.
No nos permitieron laentrada a la sala de sesiones de la Cámara de Diputados porque le estaban limpiando y arreglando para el evento de toma de protesta de los diputados electos pero nos mencionaron que en la sala de sesiones esta el muro de honor, éste es el conjunto de superficies sobre el que se ha inscrito el nombre de los héroes nacionales e instituciones reconocidos por sus méritos a la patria con letras debronce denominadas letras de oro, con el objetivo de rendirles homenaje y perpetuar su nombre en la memoria histórica.
En la parte superior de la tribuna legislativa donde están los nombres de nuestros héroes a un costado de las 2 banderas de México encontramos la frase de Benito Juárez “Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”, y también encontramos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scjn
  • SCJN
  • Scjn
  • Scjn
  • Scjn
  • Scjn
  • Criterios de la scjn
  • Preguntas De La SCJN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS