Scm cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Unidad 1: Planeación y Ejecución de la Cadena de Suministro.

1) ¿Qué es el SCM?

Es la interrelación de las funciones del proveedor, el fabricante, el distribuidor, detallistay el cliente dentro de un proceso productivo, mediante el intercambio de información, bienes y recursos, con el fin de entregar los insumos de forma oportuna cuando, como y en el lugar que serequiere.

2) ¿Cómo funciona el SCM en una operación logística?

Todo comienza desde el requerimiento del cliente quien da las especificaciones del producto que necesita. La compañía a través desu línea de producción especifica los insumos que se requieren para lograr el producto que el cliente requiere y suministra a su proveedor estas especificaciones para que este se las entregue en conlas condiciones descritas en el tiempo estipulado. Una vez recibidos insumos se inicia la línea de producción para obtener el producto deseado, se transporta y distribuye para hacer la entrega alcliente en el tempo y lugar indicado.

3) ¿A qué factores se debe el creciente interés por adoptar el SCM?

La globalización de los mercados y el desarrollo tecnológico, a la vez que seobtienen resultados en la reducción de inventarios, mayor eficiencia en los canales de distribución, mejores tiempos de entrega, así como mejorar costos y precios de los productos

4) ¿Por qué se diceque el diseño del producto tiene implicaciones en los costos del SCM?

El proceso de desarrollo de un producto debe involucrar a todas las componentes de la cadena de suministro en cada una desus etapas (investigación, diseño, manufactura y lanzamiento) para asegurar la introducción rápida y exitosa al mercado, con el menor costo, un envase muy atractivo (objetivo de mercadotecnia) perodifícil de embalar y estibar, puede generar un costo elevado de manejo, almacenamiento y transportación.

Se debe terne en cuenta aspectos como surtido del producto, precio o promociones....
tracking img