Scm, srm, crm, hcm,mrp,mrpii

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
SCM

La administración de redes de suministro (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, elcorrespondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.

La administración de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas:
♣  Configuración de una red dedistribución: número y localización de proveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes y clientes.

♣  Estrategia de la distribución: centralizado contra descentralizado, envío directo, muelle cruzado, tire o empuje de las estrategias, logística de terceros.

♣  Información: integra los sistemas y los procesos a través de la cadena de suministros para compartir lainformación valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos, inventario y transporte.

♣  Gerencia de inventario: cantidad y localización del inventario incluyendo las materias primas, productos en proceso y mercancías acabadas.

SRM

SRM (del acrónimo inglés "Supplier Relationship Management") La gestión de las relaciones con los proveedores (suministradores, acreedores) es un términoque describe los métodos y procesos de una empresa o una institución que compra. Esto puede ser para la compra de suministros de uso interno, la compra de materias primas para el consumo durante el proceso de fabricación, o para la adquisición de bienes de inventario para ser revendidos como productos en la distribución y venta al por menor.

La función de la gestión de suministros de unaorganización es responsable de diversos aspectos de la adquisición de bienes y servicios para la organización. En muchas organizaciones, la adquisición o compra de servicios es llamada "contratación", mientras que el de mercancías se llama "compra" o "adquisición".

♣  Gestionar el desempeño de los proveedores: La aplicación de tecnologías, procesos, políticas y procedimientos para apoyar el procesode compra (SupplierRelationship Management). Hay varias empresas que tienen el software para la aplicación de SRM
♣  El proveedor de gestión de relaciones con el proceso: un proceso de proporcionar la estructura de cómo las relaciones con los proveedores será desarrollada y mantenida
♣  Las teorías económicas de la oferta y la demanda:La gestión de la oferta se considera generalmente como unsistemático proceso de negocio que incluye más funciones que los tradicionales de compra, tales como la coordinación interna de entrada y de pre-producción logística y la gestión de inventario.
 

CRM

CRM (de la sigla del término en inglés "Customer Relationship Management"), puede poseer varios significados:

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo degestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente, el concepto más cercano es Marketing relacional.

La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes.

Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y almarketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un Data warehouse (Almacén de Datos) con la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa.

La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erp, Scm, Crm, Km
  • Erp, Crm Y Mrp
  • Dell Computers ERP SRM CRM
  • Crm Y Srm
  • CRM SCM y Marketing de atracci n
  • Crm-Srm
  • Dominios En Internet. Erp, Mrp, Crm
  • Crm y scm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS